Mientras el Barça está en el mejor momento de la temporada, la incertidumbre en torno al futuro de Xavi Hernández sigue estando muy latente. El técnico de Terrassa sigue insistiendo en que su decisión fue definitiva, pero Laporta no tira la toalla.
Es cierto que Xavi ha ido reincidiendo en todas las ruedas de prensa en la idea de que su ciclo ha terminado. Además, él mismo ha recalcado que su decisión ha ayudado a destensar tanto al grupo como al entorno, y que eso, ha permitido al equipo alzar el vuelo.
Sin embargo,en el club esperan que la confianza que están depositando en él tanto Laporta como Deco surja efecto. No obstante, parece que hará falta algo más que eso para conseguir que el de Terrassa de marcha atrás a su decisión.
El Barça debe darle garantías para reforzar al equipo
Según Mundo Deportivo, será muy complicado hacerle cambiar de opinión, pero si hay alguna forma de conseguirlo, esta pasa por ofrecerle un proyecto de garantías. El año pasado no pudieron llegar los refuerzos que Xavi reclamó y solo las llegadas que él pide podrían hacerle ilusionarse de nuevo.
En este sentido, la idea de Xavi sigue pasando por la incorporación de un mediocentro de garantías. El egarense considera capital un refuerzo en esa demarcación y Joshua Kimmich o Martín Zubimendi serían sus sueños.
Por otro lado el año pasado, Xavi también insistió mucho en la llegada de un interior creativo. Bernardo Silva fue el nombre que más sonó y sigue siendo el jugador que más ilusionaría a Xavi. De hecho, el portugués podría salir este verano del City y el Barça debería estar atento.
El Fair Play Financiero, clave
Ahora bien, si el Barça quiere optar a traer incorporaciones, lo primero que debe hacer es llenar el hueco que dejó el impago de Líbero. Esos 40 millones que no abonó el fondo, han dejado al Barça con el Fair Play bloqueado, y hasta que el club no encuentre una manera de paliarlo, no puede inscribir.
Por lo tanto, son muchos los pasos que deben darse para lograr la continuidad de Xavi Hernández. Por ahora, su decisión no ha variado en nada y si de verdad estos fichajes pueden hacerle cambiar de parecer, el Barça tiene mucha faena en los despachos.