Pese a que el mercado de fichajes veraniego cerró hace unos meses, la dirección deportiva del Barça está plenamente convencida de que el primer equipo culé aún necesita ciertas modificaciones. En las altas esferas de la entidad catalana se tiene claro que existen determinadas demarcaciones estratégicas las cuales han de reforzarse o reorganizarse, y entre estas destaca la parcela defensiva. No es para menos: existe un 'overbooking' considerable en la zaga culé y muchos jugadores del primer equipo no tienen garantizada su continuidad.
A ello hay que sumarle que el FC Barcelona sigue atravesando una complicada situación financiera que no le ha permitido desenvolverse cómodamente en los últimos mercados de fichajes. La última ventana estival ha estado marcada por la salida de varios futbolistas del primer equipo, y el club ha tenido que ser cada vez más selectivo con sus movimientos. Sin embargo, la directiva tiene prevista una estrategia clara para el próximo mercado: la posibilidad de realizar varias salidas importantes.
Christensen, uno de los señalados
Uno de los nombres que suena con fuerza para abandonar las filas del primer equipo de Hansi Flick es Andreas Christensen. El defensor danés que ahora está de baja por lesión no ha tenido el protagonismo deseado y pese a que desde el Barça le valoran, saben que necesitan hacer caja. En ese sentido, Andreas Christensen es de aquellos jugadores que llegaron gratis a las filas culés y podrían irse dejando una importante cantidad de dinero sobre la mesa.
En la Premier League están atentos a la situación y futuro del exjugador del Chelsea. La reciente lesión que sufrió el defensor le ha impedido impresionar a Hansi Flick y todo parece indicar que Íñigo Martínez le ha ganado la posición en todos los sentidos. Así, Christensen está en la rampa de salida y el Barça ya habría identificado a su reemplazo.
Pareja ideal de Cubarsí
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del club culé, el Barça estaría interesado en el fichaje de Jorrel Hato, joven defensor y talento del Ajax. No es para menos: la idea de la dirección deportiva es fichar a un central que pueda formar una pareja sólida con Pau Cubarsí en los próximos años. De esta manera, el jugador de apenas 18 años ya está siendo considerado en las oficinas del Barça considerando que es la sensación del equipo de Países Bajos.
A ello hay que sumarle que tanto el Ajax como el Barça comparten una idea y metodología similar, de modo que su interesante estilo de juego encajaría a la perfección. Hato es considerado uno de los mejores proyectos defensivos en la actualidad del fútbol europeo y la dirección deportiva está convencida. Su fichaje sería una operación accesible en comparación a otros nombres de mercado y ya se trabaja en su llegada.