Desde el 28 de mayo de 2023, en un enfrentamiento contra el Mallorca, los barcelonistas esperan con ganas la vuelta al Spotify Camp Nou. Desde entonces, el Estadi Olímpic Lluís Companys ha albergado los partidos del equipo. Sin embargo, el ambiente frío de Montjuïc no se asemeja en nada a la atmósfera inigualable del templo culé.
66 años después de su inauguración, el Spotify Camp Nou pedía a gritos una remodelación. El conocido como ‘Espai Barça’ estará conformado por el nuevo Spotify Camp Nou, totalmente remodelado, y el nuevo Palau Blaugrana. Aunque un retorno antes de que termine el año parece utópico, las obras avanzan incesantemente.
Elena Fort, responsable del Espai Barça, muy ilusionada con la vuelta a casa
En una rueda de prensa junto a Joan Centelles, el director de operaciones del proyecto, Elena Fort se mostró esperanzada por los avances de las últimas semanas. "Tendremos el mejor estadio del mundo con unas expectativas económicas importantes. Es una maravilla arquitectónica y patrimonio emocional de los socios”, reconoció la responsable del 'Espai Barça'.
El nuevo Camp Nou coge forma
La imagen que más ilusiona es la de la instalación de las primeras butacas. Por el momento, se están poniendo en su sitio las primeras 10.000 butacas en el Gol Norte.El aforo inicial será de 62.000 espectadores, es decir, del 60% del total una vez esté terminado.
Además, prácticamente se han concluido los trabajos de impermeabilidad de la primera y segunda gradería. Falta, eso sí, que se completen los trabajos de cimentación en el encofrado de la tercera gradería. Sin duda, aún hay mucho trabajo por delante, pero los barcelonistas empiezan a ver la luz al final del túnel.
La fecha de regreso al nuevo Camp Nou
La vicepresidenta del área institucional no se atrevió a dar una fecha exacta para el regreso. El club trabaja incansablemente para poder jugar un partido en el nuevo estadio antes de 2025. Aun así, todo apunta a que habrá que esperar un poco más.
La UEFA prohíbe que los equipos participantes puedan cambiar de estadio en la primera fase de la Champions. Por ende, lo más probable es que el Barça decida no alternar con Montjuic y esperar hasta febrero.
No hay nada seguro, pero se estima que el regreso pueda ser el 2 de febrero para el Barça-Alavés. De esta forma, el equipo habría jugado ya el último partido antes de octavos contra el Atalanta y podría efectuar el traslado definitivo con plenas garantías.