La vuelta al Camp Nou es una realidad y cada vez falta menos para que ruede de nuevo el balón en ese campo que tanto se ha echado de menos. Al fin y al cabo, esa pista de atletismo aleja a la afición del equipo, haciéndose más patente en partidos de alto calibre. Una de las mejores noticias es que las obras avanzan a buen ritmo, por lo que la posibilidad de que se estrene este año es posible.
Volver al Camp Nou
En el día de ayer, la vicepresidenta Elena Fort, realizó varios anuncios importantes sobre el estadio y los precios de los abonos. El primero de ellos, que existe la intención de volver al Spotify Camp Nou este año con una capacidad reducida. No obstante, en Champions no podrían jugar en este campo hasta eliminatorias porque así lo dicta la UEFA (en este nuevo modelo de liguilla).
Ha aclarado que el Barça tiene contrato con el Ayuntamiento hasta el 31 de marzo para disputar partidos en el Estadio Olímpic. Sin embargo, se prevé que puedan volver antes con un aforo que rondará los 62.000 espectadores, antes de que finalice este 2024. En cuanto a los abonados, se sacarán 45.000 pases para la Liga y 5 mil menos para los partidos de Champions.
Los precios para los abonados
Otra de las noticias que ha dado es la elaboración de un único sorteo para decidir quién se lleva los pases de abonado. Para solicitarlo, habrá que completar un formulario (abierto desde 11 hasta el 23 de octubre) salvo aquellos que lo tengan actualmente. Lo que queda claro tras la comparecencia de Elena es que cuando se cambien al Camp Nou será “para quedarse” y no habrá 2 estadios en vigencia.
En cuanto al precio de esos abonos, los más baratos estarán ubicados en la zona del Gol Nord y Sur con un precio de 260 euros en la zona baja. La parte de la tribuna será la más cara, superando los 700 euros arriba y 695 en la de abajo. El lateral no llega a los 500 euros (ni arriba ni abajo), oscila entre los 400 y los 470.
Lo que incluye estos abonos son todos los partidos de la segunda vuelta de la liga, eliminatorias de Champions y la Copa del Rey. Además, ha informado de que el pago puede ser fraccionado, por lo que da una facilidad más al aficionado.