Con la victoria ante el Alavés por 0-3, el Barça se vuelve a ir al parón de selecciones siendo líder en solitario. El combinado de Hansi Flick solo se dejó puntos en El Sadar y encabeza la clasificación de La Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
En cualquier caso, no hay que dejar de darle mérito a lo que está consiguiendo el técnico alemán. Con una plantilla muy corta de efectivos y repleta de futbolistas inexpertos, ha formado un grupo hipercompetitivo y divertido de ver.
En este sentido, cabe redundar en los pocos jugadores que ha tenido en estas primeras jornadas en la sala de máquinas. No llegó un pivote en verano y, con Gavi y De Jong lesionados, tuvo que tirar de Marc Bernal y Marc Casadó como titulares. Además, el primero se acabó lesionando de gravedad y Olmo y Fermín, también han estado de baja.
Hansi Flick respira: recuperará a todos los efectivos en la medular
Por suerte para el alemán, parece que la mayoría estarán a tope después de los partidos de selecciones. Gavi, que ya lleva mucho tiempo entrenando con el grupo, apunta a redebutar ante el Sevilla.
Frenkie de Jong, por su parte, ya ha tenido minutos y se quedará estas dos semanas en Barcelona para volver al 100%. Además, Fermín y Olmo, lesionados muscularmente, también tienen todas las papeletas para volver en los partidos ante Sevilla, Bayern y Real Madrid.
Por lo tanto, por primera vez, Hansi Flick podrá contar con todos en el medio del campo a excepción de Bernal. Podrá escoger y será interesante comprobar qué tres futbolistas se acaban haciendo hueco en el once titular teniendo en cuenta el gran rendimiento de Marc Casadó, por ejemplo.
Un futbolista del PSG podría llegar al Barça en enero
Aun así, según apuntan diferentes informaciones, el Barça estaría cerca de fichar a otro futbolista para la medular. A pesar de la vuelta de todos estos jugadores, muchos tienen un gran asterisco en cuanto al físico y el club quiere cubrirse las espaldas.
Por eso, parece que se podría aprovechar de la pobre situación de un crack mundial en el PSG. Se trata de Fabián Ruíz, el cual, no está siendo titular indiscutible con Luis Enrique y su relación no es la mejor.
En este sentido, el Barça, con el acuerdo de Nike casi cerrado, podría lanzarse a por su fichaje ya en invierno. Deco le prometió refuerzos a Flick y podrían llegar antes de lo esperado con el fichaje del centrocampista andaluz.