El futuro de Joao Félix sigue siendo un tema conversación, ya que no se sabe donde va a jugar la próxima temporada. El portugués hizo publicó su deseo de querer jugar en el Barça porque había sido un sueño desde que era pequeño. Esta revelación, que contó Fabrizio Romano a mediados del pasado julio, ayudó a que se terminase cumpliendo.
Obviamente, por la situación económica del club catalán, solo pudo firmar como cedido hasta final de temporada. No obstante, él quiere seguir jugando con la elástica azulgrana, por ello espera que colchoneros y culés lleguen a un acuerdo. La fórmula tendría que ser la misma, pues el Atleti pide una cantidad superior a los 40 millones para venderle de forma definitiva.
La opinión de Enrique Cerezo
El presidente del Atlético de Madrid parece que estaría por la labor de que el portugués siga en el Barça. De hecho, considera que “es normal” que Joao quiera continuar allí pues está teniendo más protagonismo con Xavi que con Simeone. Insiste en que le parece “un magnífico y gran jugar jugador” pero que todo se encamina a que no regrese a Madrid.
Cerezo reconoce que: “el Barcelona lo quiere y él quiere, pues todos tan contentos”, abriendo la puerta a un hipotético fichaje. Respecto a la manera de hacer ese traspaso, desconoce que cantidad se quedaría el Atleti pero, que le desea toda la suerte del mundo al luso. Todo parece encaminando a que lleguen a un acuerdo ambos clubs, pues Joao no tiene intención ninguna de jugar a las órdenes de Simeone.
La mejor temporada de Joao Félix
El luso salió en la segunda parte frente a la UD Las Palmas y resolvió el partido con una asistencia al alcance de muy pocos. Era la séptima de la temporada, además de los nueve goles que ha marcado en todas las competiciones. Esto hace un total de 16 participaciones directas en acciones de gol, igualando su mejor registro desde que llegó a España.
En las dos primeras temporadas que estuvo en el Atlético de Madrid marcó diez y dio 6 asistencias. Sin embargo, aún restan ocho partidos de Liga y, al menos, dos de Champions League, por lo que podría mejorar sus estadísticas. Que el Menino de Oro pueda jugar como local en el nuevo Camp Nou puede depender de si Xavi sigue o, si por el contrario, llega un nuevo entrenador.