La temporada aún no ha acabado y Jonatan Giráldez todavía no pisa tierras americanas, pero el entrenador español ya ha tenido su primera polémica con el Washington Spirit, su nuevo equipo. El que es hasta ahora técnico del banquillo azulgrana dejará la institución a finales de la actual campaña y será protagonista de una novedosa aventura por Estados Unidos. Sin embargo, y al menos en primera instancia, las cosas han empezado algo 'movidas' para un director de orquesta que ya se ha consagrado en el marco europeo.
Cierto es que Jonatan Giráldez no suele estar relacionado con polémicas. Al menos, así ha sido en su paso por el FC Barcelona Femenino, y mucho menos cuando se trata o corresponde a su persona. Es por ello que lío entre el equipo estadounidense y el joven entrenador ha llamado la atención de los medios.
Presuntas declaraciones
El Washington Spirit, club estadounidense al que entrenará el técnico a partir de la próxima temporada, ha publicado unas supuestas palabras del entrenador en las que se valora una reciente incorporación. De hecho, el equipo americano, a través de un encomillado, hace referencia al técnico vigués, de modo que se le atribuye a Giráldez unas declaraciones que, según él, nunca hizo. Todo esto se publicó en la página web de la institución norteamericana.
En el medio, se señala que Jonatan Giráldez valoraba el fichaje de la futbolista colombiana Leicy Santos, con motivo de su flamante incorporación. El Washington Spirit señaló que el técnico la consideraba una jugadora importante y le citaron: "Es un paso importante para hacer avanzar a este equipo. Es implacable en la zona de finalización y puede crear ocasiones con sus pases, estamos encantados de tenerla".
Negación rotunda
Cuando la información llegó a la junta directiva del FC Barcelona, la institución negó tajantemente que el aún entrenador culé haya realizado semejantes declaraciones. Según Mundo Deportivo, quienes fueron los que consultaron al club por las presuntas palabras de Giráldez, "no es habitual que un técnico valore sobre su futuro equipo teniendo un cargo actual". Así, el Barça defendió que el entrenador estaba centrado en lo que resta de la campaña, al mismo tiempo que este se asegurará que no vuelva a ocurrir nada parecido.
Horas más tarde, y como desenlace de una polémica llamativa, el Washington Spirti tomó una drástica decisión. Desde la institución norteamericana se dio la orden de eliminar de la web oficial las palabras de Giráldez, de modo que estas ya no aparecen en el mapa. Un lío, a estas alturas, innecesario.