El joven atacante blaugrana, Ansu Fati, ha tenido una temporada complicada y su regreso al Barcelona parece prácticamente imposible. El club ha decidido prescindir de él para el próximo proyecto deportivo y está buscando salidas, ya que el Brighton no renovará su cesión.
Ansu, ha enfrentado problemas físicos y no ha logrado destacar en la Premier League, entonces busca un equipo donde pueda jugar como titular. Jorge Mendes, su agente, está trabajando en avanzar en alguna operación con hasta tres equipos españoles interesados en una cesión.
El verano pasado, Ansu tuvo que salir del Barcelona tras conocer que no contaría con oportunidades bajo la dirección de Xavi Hernández. Aunque le costó tomar la decisión, aceptó marcharse cedido con la esperanza de seguir vinculado al club. A pesar del interés de algunos equipos de Arabia Saudí el verano pasado, Ansu no tiene intención de jugar en esa liga y prefiere tener una nueva oportunidad en otro lugar.
Aunque su prioridad era regresar al Barcelona este verano, tanto él como su entorno saben que no tendrá oportunidades en el Camp Nou. El club incluso consideraría una venta definitiva, pero no ha recibido ofertas.
El Brighton ha dejado claro que no desea retener a Ansu, por lo que el Barcelona deberá buscar una salida para el jugador. El club está consciente de que probablemente deberá contribuir a pagar parte de su salario, ya que los equipos españoles interesados solo estarían dispuestos a pagar una parte.
Sevilla y Valencia están al tanto de la situación de Ansu y esperan poder convencerlo.En la Premier, Mendes podría intentar una cesión al Wolverhampton, pero muchos creen que sería mejor para su desarrollo regresar a La Liga española para revitalizar su carrera.
Ansu con el Brighton esta temporada
Roberto de Zerbi, pidió al español Ansu Fati que "mejore su condición física". Como forma de explicar que el atacante se quedara fuera de la convocatoria para el partido ante el Brentford.
Tuvo su mejor momento en noviembre cuando parecía que había recuperado su mejor fútbol, pero una lesión muscular echó al traste prácticamente toda la temporada. Esta temporada solo ha jugado un total de 26 partidos con el Brighton, anotando cuatro goles y sin ser titular.