Lucas Bergvall dejó Barcelona el miércoles por la noche sin dar una respuesta definitiva al interés culé. Tras varias reuniones con Deco, en el club tenían la total seguridad de que el joven iba a aceptar la oferta azulgrana.
El Barça estaba preparado para desembolsar siete millones de euros en concepto de traspaso por el centrocampista, y esa cifra no estaba sujeta a negociación.
A pesar de que el sueco figuraba entre los objetivos de la dirección deportiva, el fichaje no se veía como una prioridad. Tanto Deco como Laporta tenían claro que no iban a entrar en una puja. Aunque consideran que Bergvall es un talentoso futbolista, el club entendía que los siete millones eran un precio justo por sus servicios.
En las últimas horas, el jugador y su familia estuvieron en Londres, donde se reunieron con los directivos del Tottenham, quienes aumentaron la oferta inicial del club azulgrana.
Fichará por el Tottenham
Según las últimas informaciones, el club inglés se hará con los servicios del centrocampista para la próxima temporada. El precio oscilará los 10 millones de euros.
Aparte del aumento de la oferta económica, otro de los puntos clave es que los de Londres le ofrecen al jugador una plaza directa al primer equipo. En cambio, los culés, querían que empezará con ficha del filial. De esta manera, el Tottenham le arrebata al Barça un jugador que gustaba mucho a la cúpula directiva.
En Barcelona saben que el aumento de la oferta por parte del Tottenham ha sido un elemento fundamental en la elección del jugador. Se espera que, durante las próximas horas, se haga oficial el fichaje del sueco por el conjunto de Londres.
Un nuevo jarro de agua fría para el Barça
Está claro que el Barça sale damnificado de esta operación. El entorno del club ya tenía asumido que el jugador iba a firmar con el conjunto culé, solo faltaba la estampa. Este rechazo supone otro revés para la entidad que tendrá que buscar otras opciones para el pivote.
A pesar de que el conjunto catalán había superado todas las ofertas iniciales provenientes de la Bundesliga y el Calcio, la irrupción de un club de la Premier League ha inclinado la balanza.
Lo que está claro es que el Barça no puede perder la cabeza por un jugador que aún le falta recorrido. La apuesta del conjunto catalán debe ser con los jugadores de la cantera, además sabiendo de la economía del club.