Hansi Flick está sorprendiendo a propios y extraños en este inicio de temporada con el Barça. El técnico alemán está demostrando saber cómo tratar a los jugadores y eso solo es posible conociéndolos. En este sentido, sorprende que un entrenador que ni siquiera domina el idioma, haya sido capaz de estudiar las capacidades de todos los jóvenes que tiene el Barça.
Concretamente de La Masia, de la que ha quedado completamente enamorado, y de la que ha demostrado tener un control total. El ejemplo es claro, su equipo, respaldado por jugadores experimentados como Lewandowski o Raphinha, está formado en gran parte por adolescentes.
Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Marc Casadó, Marc Bernal y, por supuesto Lamine Yamal, la gran joya de la corona. La Masia es una fuente inagotable de talento que no deja de proporcionar jugadores capaces de competir al máximo nivel desde el primer día.
Lamine Yamal, un extraterrestre en el cuerpo de un niño
Obviamente, el jugador en el que todos se fijan es el extremo español. Sin menospreciar el potencial que tienen los demás, Lamine tiene algo especial. Desde el primer día, cuando debutó con apenas 15 años, se le ve un aura diferente a sus compañeros.
No solo es capaz de ganarte un partido él solo, sino que también lo es de cosas que normalmente están destinadas a los grandes futbolistas. Tiene el atributo de parar el tiempo y de decidir de la mejor manera posible cuando los demás solo ven oscuridad.
Lógicamente, no todos salen como el de Mataró, pero La Masía no deja de producir talento increíble que veremos año tras año. De hecho, en el club se frotan las manos ante un posible nuevo Lamine que está despuntando mucho en las categorías inferiores.
El nuevo Lamine Yamal al que Laporta quiere asegurarse
La cantera del Barça es una de las mejores del mundo y los clubes europeos, que lo saben perfectamente, intentan pescar en el mercado. Por eso, en el club están atentos a las situaciones contractuales de todos los grandes jugadores que surgen.
En este sentido, hay un futbolista que ha recibido muchas ofertas de grandes clubes. Se trata de Roberto Tomás, delantero de 15 años que milita actualmente en el Juvenil B. Es una de las mayores esperanzas del club y por eso, le siguen Dortmund, Leipzig, Benfica y Liverpool, según 'El Nacional.cat'.
Como consecuencia, de acuerdo con la misma información, Joan Laporta ha tomado cartas en el asunto y le ha ofrecido un cheque en blanco al jugador para renovar. En el club saben que lo tiene todo para llegar al primer equipo y quieren asegurarse su futuro.