Jürgen Klopp es nuevo director de fútbol del grupo Red Bull. Después de nueve años intensos como entrenador del Liverpool, el estratega alemán estrenará nuevo cargo a partir de 2025 en uno de los grandes conglomerados del futbol europeo.
Lo cual no deja de ser sorprendente. Klopp ya afirmó que se iba a coger un año sabático para descansar de toda la vorágine a la que te mantiene enganchado la competición de alto nivel. Sin embargo, todos esperaban que, si volvía, fuera para adueñarse de las riendas de otro equipo.
En cualquier caso, Klopp, finalmente, ha optado por este nuevo puesto en Red Bull y será el encargado de asesorar en materia de fichajes y otros aspectos a grandes clubes. Concretamente, a Leipzig, Salzburgo, Bragantino, New York y París FC, del que tienen la compra prácticamente finiquitada.
El trabajo de Jürgen Klopp en la factoría Red Bull y su cláusula liberatoria
Por lo tanto, de aquí en adelante, el futbol podría sufrir un gran cambio. El alemán es un gran reclamo para muchos jugadores y algunos de ellos podrían verse seducidos por el poder monetario de Red Bull y la figura del alemán.
En este sentido, el nivel de clubes como el Leipzig o Salzburgo también podría aumentar. En consecuencia, el Barça tendrá que tenerlos más en cuenta en competiciones europeas. Y no solo eso.
El Barça actual se está nutriendo de una gran cantidad de jóvenes talentos con mucha energía y eso es, precisamente, el perfil de jugador que fichan estos clubes. Por eso, en la dirección deportiva están atentos por si pueden hacer caja con algunos de los jugadores menos utilizados.
Jürgen Klopp se fija en cuatro jugadores del Barça para sus equipos
Así las cosas, según informan desde medios alemanes, Deco se habría reunido ya con Klopp de cara a próximos mercados. Klopp, que ya está manos a la obra, tiene a cuatro jugadores del Barça en su punto de mira.
Tres de ellos porque están teniendo poco protagonismo y son Àlex Valle, Aleix Garrido y Noah Darvich. El primero se ha tenido que ir cedido de nuevo en busca de minutos y los dos siguientes no están teniendo protagonismo en el primer equipo con Flick.
El futbolista que el Barça teme perder
Sin embargo, Jürgen Klopp no solo se ha interesado en miembros de la plantilla con pocos minutos, sino que se ha fijado en una de las grandes perlas de La Masia. Concretamente de Dani Rodríguez, futbolista de 19 años que se está recuperando de una lesión.
Es una de las grandes esperanzas en el extremo y el Barça consiguió retenerle a pesar de todas las ofertas que tuvo, en especial de Athletic y Arsenal. Igualmente, el Barça teme que Klopp sea capaz de convencerle.