Los jóvenes están teniendo gran protagonismo durante estas últimas temporadas. Ante las dificultades para realizar fichajes por las trabas del fair-play financiero, apostar por los jugadores de la casa ha aportado al club grandes beneficios.
Figuras como Cubarsí, Héctor Fort o Casadó renovaron recientemente con el club. Laporta y Deco están realizando esfuerzos por mantener en el Barça a todos los jugadores de La Masía que entran en las rotaciones de Flick.
Apostando por La Masía
Este año ya hemos visto la renovación de Héctor Fort hasta 2026, Cubarsí hasta 2027 y Casadó hasta el 2028. También se renovó a Marc Bernal hasta 2026, a pesar de su grave lesión de ligamento cruzado, el club mantiene su confianza en él.
La fórmula de renovación que está siguiendo el Barça últimamente es la siguiente:
La adecuación de los salarios de los jugadores a su rol en el primer equipo, junto con la extensión de los años de contrato son elementos comunes en todas las renovaciones. Se le suma también una altísima cláusula de rescisión; de 400 millones o más. Así, se logra blindar a estos jóvenes, apostando por ellos a medio o largo plazo.
Una pieza importante
A pesar de no haber podido contar apenas con él esta temporada, Flick quiere mantener a Fermín como un fijo en la plantilla. El onubense alzó la Eurocopa y la medalla de oro en París en apenas dos meses, con poca participación para Luis de la Fuente pero siendo fundamental en los Juegos Olímpicos.
Sus vacaciones ampliadas por la alta carga de partidos que tuvo Fermín, y las dos lesiones que ha encadenado, lo han apartado del césped y apenas suma 57 minutos esta temporada.
El ex del Linares está cerca de terminar su recuperación, y será muy útil para Flick por la cantidad de bajas que sufre el equipo. La disponibilidad de Fermín se añade a la de Gavi (que estará el próximo partido), y a la de De Jong; que va disputando minutos.
Otra 'perla' que no hay que dejar escapar
En la pretemporada del 2023; Fermín se ganó la confianza de Xavi, que lo tuvo como suplente de lujo durante toda la temporada, siendo titular en algunos tramos. En 2023 el andaluz ya había firmado una renovación, pero tras el verano se ha revalorizado y es necesario mejorar las condiciones del acuerdo.
El Barça lleva tiempo trabajando en la extensión del contrato de Fermín, tan solo quedan algunos flecos por pulir y el 'OK' final del jugador. Hasta ahora su vinculación al club tenía término en 2027, este plazo se vería extendido hasta 2029. Su salario también aumentaría, y anteriormente contaba con una cláusula de rescisión de 400 millones que podría verse aumentada o mantenerse en esa cifra.