Como venimos escribiendo en Carpetas Blaugranas, cada día salen nuevas perlas en las categorías inferiores del Barça. Gracias a los análisis del experto Jaume Marcet, y a la gran exposición mediática que tienen los jugadores, su reconocimiento es mucho más accesible. Además, el Barça le está dando muchísima importancia a La Masía, como consecuencia de los grandes resultados que le trae al club.
Siguiendo esta misma línea, la apuesta por la cantera tiene en parte lugar, gracias a los problemas económicos del Barça. Aunque eso no quita que ningún club top de Europa tenga tantos jugadores "de la casa" en el primer equipo, como tienen los de Flick. Es decir, LaMasía es una fuente interminable de talento, y uno de los patrimonios más importantes del FC Barcelona.
El Cadete A del Barça, un equipo que deslumbra
El equipo dirigido por el catalán Cesc Bosch, está intratable en el campeonato doméstico, ya que es el líder de la División de Honor Cadete. En tres jornadas ha ganado tres partidos, y además ha marcado 14 goles en lo que llevamos de temporada, y aún no ha encajado ninguno. El Cadete A, marca 4,6 goles por partido y ya ha ganado 0-1 al Gavà, 7-0 al Cambrils, y finalmente, 6-0 al Badalona.
El equipo deslumbra, y es muy convincente a nivel futbolístico, por eso es tan famoso dentro de las propias categorías inferiores culés. Bosch, ha creado un bloque muy interesante a nivel colectivo. Pero el cadete A, también está muy bien dotado a nivel individual, con jugadores de altísima calidad, entre ellos, destaca Byron Mendoza.
La nueva perla de La Masía, Byron Mendoza
Byron Mendoza es una de las piezas claves de este Barça, y en el ámbito individual es uno de los más diferenciales. Mendoza destaca por su agilidad y su regate, características que lo hacen único y que lo convierten en un jugador muy talentoso.
El extremo nació el 20 de febrero del 2009, y solo tiene 15 años. En su primera temporada como azulgrana Byron Mendoza lleva ya dos goles en tres partidos, y se está haciendo un hueco en el once titular, cosa nada fácil en el Barça. Ante el Badalona, el zurdo nos regaló un gran gol y un gran porcentaje de acierto en sus acciones individuales.
Mendoza llegó al Barça por sus méritos en las categorías inferiores del Leganés y Real Madrid. De momento, está justificando su fichaje, haciendo grandes actuaciones. El Barça ve en él un futuro extremo, y su calidad y talento no tienen límites.