La situación económica que existe en el Barça obliga al club a buscar nuevas formas de generar ingresos. Una de ellas fue la construcción de un nuevo estadio que permita incorporar servicios que proporciones, rédito monetario. También está la variante de las camisetas, por las que Laporta y compañía habrían logrado un acuerdo muy beneficioso.
Otra forma sería mediante la venta de activos, como ocurrió con las famosas palancas hace un par de años. También hace falta comprar si quieres tener un equipo competitivo, sin embargo, estás dificultades económicas provocan que pierdas oportunidades. Fichar a jóvenes talentos comienza a ser un movimiento estratégico necesario y uno de ellos se le ha escapado a los azulgranas.
Jorthy Mokio ficha por el Ajax
Desde hace un tiempo, la dirección deportiva catalana está siguiendo de cerca a este jovencísimo central belga, Jorthy Mokio. El defensa militaba en las categorías inferiores del KAA Gent, dejando destellos de lo que puede ser en un futuro. Estaba en la agenda culé para ficharlo tal y como se hizo con Faye, quien parece que podría salir dirección Portugal.
Sin embargo, el Ajax se ha adelantado gracias a una gran oferta económica con la que no podían competir los azulgranas. El jugador de 16 años y 1'82 de altura firma con los neerlandeses un contrato en el que empezará en un principio jugando con el filial. La idea de los holandeses es que se vaya adaptando al estilo durante unos meses y después convertirle en un fijo del primer equipo.
Otros jugadores que se van
Al ya mencionado Fayé, que parece que se marcha al Oporto por 15 millones, se le puede sumar otro jugador. El delantero Marc Guiu está más cerca del Chelsea que del Barça, aunque este último haya presentado una oferta mejorada en las últimas horas. Su cláusula de tan solo seis millones hace de Guiu un activo muy apetecible para los grandes clubs que buscan reforzar su ofensiva.
El caso de Mokio no ha sido el único, pues ha habido otros jugadores que han optado por otros proyectos. El más sonado fue el de Arda Güler, que el verano pasado lo tenía hecho con el Barça y en el último momento el Madrid le arrebató el fichaje del turco. El otro fue Bergvall, que prefirió al Tottenham tanto por lo económico como por tener la posibilidad de jugar en la Premier League.
Lo que si es cierto es que la Masía sigue produciendo grandes talentos, tales como Fermín o Lamine. Por lo que aunque no es positivo no haber firmado a este jugador, desde la dirección deportiva están tranquilos. Confían en el filial, que estuvo a punto de subir a Segunda.