Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
El jugador del Barça Ronald Araujo hablando a través de un micrófono

Ronald Araujo da el susto con Uruguay

El central fue sustituido al descanso por unos fuertes mareos

En la madrugada de este lunes Uruguay debutó en la Copa América ante Panamá. La Celeste ganó 3-1 en un partido marcado por el susto que dio el jugador del FC Barcelona, Ronald Araujo.

El defensa salió de titular y cuajó una gran primera parte. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando el uruguayo fue sustituido al descanso.

Araujo sufrió una bajada de tensión por culpa de una deshidratación. Al llegar al vestuario se empezó a sentir mal y comenzó a marearse. De hecho, estuvo a punto de desmayarse.

Así lo comunicó el propio jugador en zona mixta al finalizar el encuentro.

Tan solo fue un susto

En una entrevista postpartido en la que todavía se encontraba algo mareado, el futbolista azulgrana dio explicaciones sobre lo que le había sucedido. “Antes de terminar la primera parte me mareé y cuando llegué al vestuario me bajó la presión. Hizo demasiado calor y no me cuidé muy bien con la hidratación”.

El central fue sustituido por precaución, más que por un problema de gravedad. También fue preguntado por una entrada que recibió en el tobillo, a lo que contestó que fue “simplemente un golpe”.

Unas horas después tranquilizó a los aficionados con un mensaje a través de Instagram. En él comunicaba que se encontraba mejor y celebraba la victoria de su selección.

La humedad y las altas temperaturas preocupan a la Conmebol

Estados Unidos, sede de la Copa América 2024, se encuentra inmerso en una ola de calor. La organización ha alertado del riesgo por las altas temperaturas y ha emitido recomendaciones médicas para los jugadores.

A pesar de los ya instaurados ‘cooling breaks’, los futbolistas tienen que jugar en unas condiciones extremas. En el partido entre Uruguay y Panamá se alcanzaron los 29ºC, con un 75% de humedad. Un peligro tanto para ellos como para los aficionados que acudieron al estadio.

El caso de Araujo podría ser el primero de muchos, por lo que la Conmebol se estaría planteando incluso el aplazamiento de algunos encuentros.

Los culés preocupados también por su futuro

Además de la preocupación por su estado de salud, los aficionados blaugranas siguen intranquilos acerca de lo que sucederá este verano. Hace unos días en rueda de prensa dejó en el aire su futuro, declarando que ahora está centrado en la Copa América. 

Ante los rumores sobre una posible venta, el jugador no quiere saber nada hasta que vuelva de su selección. Sin embargo, tanto el Barça como otros clubes ya se están moviendo en el mercado.