El FC Barcelona Femenino firmó, una vez más, una campaña inmejorable en todos los sentidos posibles de la mano de Jonatan Giráldez. Con un estilo de juego marcado, brillante y de dominio arrasador, el primer equipo blaugrana se consagró en el marco continental e hizo historia al conseguir un 'póker' de títulos maravilloso. Con esta, ya son varias las temporadas en las que se destaca el desempeño de un equipo lleno de jugadoras de clase mundial, dirigidas por un técnico determinante.
Teniendo todo ello en consideración, es evidente que el joven entrenador ha marcado una época imborrable en la historia del Barça y en la historia del fútbol femenino. Así, y antes de emprender una nueva aventura en Estados Unidos, el hasta ahora técnico del primer equipo femenino repasó la actualidad del club y su paso por el mismo. No es para menos: un total de diez títulos en tres temporadas ―entre ellos dos Champions― hablan por sí solos.
La decisión más difícil
Jonatan Giráldez aprovechó la ocasión para atender al Diario Sport y dirigirse a la afición del cuadro blaugrana femenino. En ese sentido, las primeras impresiones del joven entrenador fueron contundentes: Giráldez señaló que pensaba en el día a día e ignoraba la nostalgia, hasta que llegó el momento de irse. "Por muy fuerte que sea a nivel emocional y no quiera que me invadan estos sentimientos, evidentemente están presentes", reconoció el técnico.
"Me costó mucho hacer el vídeo de despedida, fue muy emotivo. Que la temporada haya ido tan bien hace que tenga una satisfacción plena"
Sin embargo, y entre todo el mundo emocional en el que se sumergió Jonatan Giráldez al asumir que su marcha ya era una realidad, aseveró que se va 'muy contento'. "Siento nostalgia, pero también mucha felicidad por como han ido las últimas temporadas, especialmente esta última. Creo que ha sido un cierre de ciclo perfecto", señaló.
"Lo que yo he vivido como entrenador en el último mes de competición, en el partido de vuelta de las semifinales contra el Chelsea o en la final, ha sido maravilloso. Porque no solo jugamos bien al fútbol, sino que lo hicimos como un equipo, como una familia"
Los protagonistas de un éxito irrefutable
El hasta ahora entrenador del Barça Femenino aprovechó la entrevista para, entre otras cosas, dejar en claro que el mérito no es solo suyo y que apropiarse del éxito sería injusto. "Es de todas las jugadoras, las que juegan y las que no juegan. Y es también de todo el ‘staff’", señaló un joven entrenador que reconoció que tuvo un gran equipo de su lado para, así, escribir una historia completamente inolvidable.
"Hay mucho trabajo invisible para que las jugadoras solo tengan que pensar en el entrenamiento y el partido. Yo solo no gano partidos"
"Por eso, siempre que tengo la oportunidad, lo pongo en valor", aseveró un Jonatan Giráldez que, tras su paso por el Barça, se lleva aprendizajes de suma importancia para su carrera. Eso sí, el técnico hizo especial énfasis en que, al final del día, "el trabajo del entrenador es el más visible, tiene más repercusión y es el que toma las decisiones".
De esta manera, la historia de Giráldez y el FC Barcelona termina y, como en la vida, se escribe un nuevo capítulo para ambos; solo que esta vez por caminos separados.