Se vienen tiempos movidos en Can Barça considerando que el próximo mercado de fichajes veraniego no solo supondrá incorporaciones de gran calibre, sino también bajas significativas para el primer equipo. En ese sentido, la premisa principal de la dirección deportiva del Barça Femenino pasa por armar un equipo que pueda repetir la gesta histórica de la última campaña. Frente a una plantilla que atravesará una renovación e intercambio de piezas importante, mantenerse en el trono continental del fútbol femenino es el objetivo más importante de la próxima temporada.
Evidentemente, el hecho de que el Barça Femenino se haya consagrado en Europa una temporada más también ha significado que todos los focos estarán puestos sobre el primer equipo catalán. Las consecuencias ya se están haciendo notar, pues diversidad de futbolistas que defienden los colores blaugranas son 'asechadas' por distintos equipos de gran influencia en el continente europeo. La última 'víctima' es Keira Walsh, quien es un firme objetivo del Arsenal.
Ofensiva 'gunner'
Desde Inglaterra todas las informaciones van a una misma dirección: el interés del Arsenal en Keira Walsh es real y desde el club inglés están centrando sus esfuerzos en convencerla. Según el medio 'The Athletic', el conjunto gunner quiere persuadir a la centrocampista para que esta vuelva a su país. En ese sentido, una de las bazas del Arsenal es que a Keira Walsh solo le queda una temporada de contrato con el Barça Femenino.
La decisión está en manos de la futbolista inglesa y habrá que ver cómo reacciona a la propuesta que el Arsenal le ha trasladado con firmeza en las últimas semanas. Las informaciones señalan que el club gunner tiene como carta principal el hecho de que Keira Walsh pueda volver a su país tras una experiencia en el extranjero.
Keira Walsh, cómoda
La mediocampista de 27 años fichó por el Barça en septiembre de 2022 procedente del Manchester City y, desde entonces, se ha ido convirtiendo en una pieza importante del club. Cabe resaltar que Keira Walsh llega al primer equipo como un fichaje de urgencia por la baja de Alexia, y el coste de la operación se situó en unos 400.000 euros. Lo cierto es que ha demostrado todo su valor en el terreno de juego y lo más positivo de todo ello es que la propia futbolista está contenta en la entidad.
El pasado mes de abril, la jugadora inglesa volvió a mostrarse entusiasmada con la decisión que tomó en su momento de incorporarse al Barça Femenino. "Vine exactamente por eso. Las ambiciones del club, de las jugadoras y de los entrenadores eran las mismas que las mías", señaló, calmando las aguas con respecto a su futuro más cercano.