La Masia continúa siendo una mina inagotable de talento para el Barça. En la actualidad, el filial blaugrana se sitúa cuarto en su grupo de Primera Federación, en puestos de playoff de ascenso.
Buena parte de este éxito se explica con los goles de Pau Víctor -14-, pero también gracias al despliegue de Unai Hernández. El centrocampista de Badalona es el segundo máximo realizador del Barça B con sus 5 tantos. Su contribución no se queda ahí, ya que además hay que sumar sus 4 pases de gol.
Unai es un centrocampista llegador de 19 años que también puede rendir como extremo izquierdo, una posición que el Barça necesita reforzar. Sus números en Primera Federación son muy buenos: participa en la creación de un gol cada 154 minutos.
Premio en forma de renovación
Todos estos méritos le han servido para llamar la atención de la directiva, quien quiere mejorarle sus condiciones. Según informa el periódico Sport, Unai Hernández finalizaría contrato el 30 de junio de 2025, y el club blaugrana quiere entonces ampliar su vinculación.
Lo hará por dos años, pero también con un premio en forma de mejora económica. Unai estaría encantado con el trato recibido, aunque parece no conformarse con lo que ofrece en el campo en su segunda temporada de blaugrana.
Por ello, el centrocampista -que puede ocupar las posiciones de '8', '10' o '11'- está trabajando todo lo posible en el aspecto físico. Su objetivo no es otro que triunfar en el Barça y eso pasa por tener posibilidades con el primer equipo. De momento, Xavi Hernández ya cuenta con él en muchos entrenamientos del primer equipo.
Talento maduro
Unai Hernández no es exactamente el perfil de uno de los 'elegidos' como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Su buen rendimiento viene de un gran esfuerzo y de haber adquirido gran madurez y finura en la toma de decisiones.
Quizá por esto todavía no ha debutado con el primer equipo del Barça, aunque sigue aguardando su oportunidad. Por el momento, esta es su segunda temporada con el Barça. En la anterior se convirtió en el máximo goleador del Juvenil A gracias a sus 15 tantos.