Desde la dirección deportiva se espera un mercado de fichajes más movido de lo normal, y es por ello que Deco seguirá intentando cerrar parte de los pendientes con premura. Indudablemente, la tarea no es para nada sencilla cuando el futuro del club es incierto: la situación del banquillo aún ha de resolverse, así como parte el futuro de determinados futbolistas. Sin embargo, el trabajo progresa de la mejor manera posible con uno de los objetivos principales de cara a reforzar al primer equipo en una posición muy importante.
No es ninguna novedad que la defensa siempre ha significado un dolor de cabeza significativo en la entidad azulgrana, y más cuando nos referimos a los laterales de la escuadra culé. La incorporación de João Cancelo buscaba ser la solución de aquella problemática, la cual el Barça ha arrastrado por años. No obstante, la importante lesión de Alejandro Baldé ha dejado al equipo de Xavi sin un lateral izquierdo, y el portugués se ha visto obligado a cubrir dicha posición por emergencia.
La clave ya está aquí
En ese panorama, la dirección deportiva del Barça ya se ha movido para encontrar alternativas interesantes, y la opción que más se valora es apostar por la continuidad de João Cancelo. El lateral portugués tiene todos los números para ser jugador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, e incluso por unos años más. Y es que la entidad azulgrana ya le ha comunicado al Manchester City, a través de Jorge Mendes, su firme voluntad de llegar a un acuerdo definitivo por el futbolista luso.
Según el Diario Sport, el Barça contempla dos escenarios: un traspaso este verano o, de lo contrario, una cesión más con opción de compra obligatoria. Se ha de tener en cuenta los problemas de 'Fair Play' Financiero, aunque al ritmo que va la operación, se cerraría más pronto que tarde. Ambos clubes están dispuestos a llegar a un acuerdo para el beneficio de las partes, sabiendo que la voluntad de Cancelo no es otra que la de continuar de azulgrana.
Bloqueando ofertas
El Barça tiene un gran peso a su favor en la operación, y es que el deseo de continuar del lateral portugués será clave, como ya lo fue en su llegada. El Manchester City ha recibido ofertas superiores al del conjunto azulgrana, pero la negativa del futbolista luso obliga al equipo británico a llegar a un entendimiento con el cuadro catalán. Cancelo solo piensa en triunfar con el emblema del FC Barcelona en el pecho, y así se lo ha transmitido a Jorge Mendes.
De hecho, la entidad azulgrana ya le hizo saber al portugués hace un tiempo atrás que la idea era contar con él más allá de la actual temporada. A estas alturas, Cancelo se ha vuelto un fichaje estratégico, y el jugador ya dio el OK a firmar una potencial extensión de contrato con el club culé. Cancelo está contento en el Barça, y restan detalles para que el lateral pueda asentarse en el primer equipo.