Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barcelona B celebrando un gol con la segunda equipación amarilla

El Barça deja escapar a una de las piezas clave de esta temporada en el filial

El máximo goleador del filial cintaba una cláusula de 3 millones que los azulgranas no han ejercido

El futuro incierto de Pau Víctor en el Barcelona parece estar ya muy definido y para sorpresa de los que han seguido al Barça Atlètic, no pasa por Can Barça.

A lo largo de la temporada, el delantero ha sido fundamental para el éxito del equipo dirigido por Rafa Márquez en la Primera RFEF. El filial ha logrado clasificarse para los play-offs de ascenso a LaLiga Hypermotion, siendo Pau Víctor pieza clave para ello. Sin embargo, a estas alturas, su continuidad en el club es una gran incógnita.

Pau Víctor ha sido de los jugadores más destacados del equipo. Ha anotado 19 goles consagrándose como pichichi de la categoría y ha repartido 5 asistencias  en lo que va de temporada. Un rendimiento que ha llamado la atención de varios clubes.

Aunque ha sido convocado por Xavi Hernández en varias ocasiones, no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.  El Barcelona Atlètic incluyó una cláusula de opción de compra de 3 millones de euros en su cesión al Girona, una cifra que ahora parece muy atractiva.

Sin embargo, el club aún no ha ejercido dicha opción de compra y el plazo para hacerlo expiró el pasado 15 de abril. Aunque las relaciones entre Barça y Girona sean buenas, lo cierto es que habiendo expirado el plazo para abonar la cláusula, al Girona le podrían interesar mejores ofertas de otros clubes. 

Las palabras de Pau Víctor 

Después del partido contra el Ibiza, Pau Víctor se mostró cauteloso sobre su futuro. Afirmó que su enfoque está en el presente y en ayudar al equipo, agradeciendo la confianza de Rafa Márquez. No quiere pensar en el futuro, ya que no depende de él.

Aunque su rendimiento ha sido destacado, su situación sigue siendo un misterio y solo el tiempo dirá qué deparará para Pau Víctor en el Barcelona.

El equipo se encuentra en plena lucha por el ascenso y quizás no es el mejor momento para resolver este asunto. Aunque es evidente que el Barcelona atraviesa problemas económicos, no haber manifestado su intención de ejercer la cláusula antes de la fecha límite es desconcertante. Por mucho que el club no cuente con él, podría estudiarse una operación vendiéndolo por más dinero que el que se ha pagado.