Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
podemos ver a abde, el extremo marroqui besando el suelo, mientras viste la camiseta del fc barcelona

El Barça puede ganar dinero con Abde

Se abre una nueva posibilidad de venta de uno de los jugadores que ya salió en el pasado verano

El fin de todas las competiciones  abre la puerta a la nueva etapa, basada en fichajes y cambios entre clubs. Todos los equipos quieren seguir mejorando, tanto los que han ganado como los que han perdido y para eso son necesarios los cambios. El Barça es uno de los que necesita cambiar varios aspectos que le acerque a su máximo rival, el Real Madrid.

Para ello,  es necesario que se recupere la regla 1:1 del FairPlay Financiero para poder fichar sin tantas restricciones. Las ventas serán primordiales, además será importantísimo aprovechar esos porcentajes que tienen sobre algunos jugadores. Uno de ellos, Chadi Riad, ya ha salido dirección Inglaterra  y el siguiente podría producirse en los próximos días.

La salida de Abde

Los catalanes ya han conseguido cerca de 10 millones de euros tras la venta del central marroquí y ahora hay un compatriota que seguiría su camino. Abde, el extremo que juega en el Betis, podría tener una oferta del Mallorca para hacerse con sus servicios para el año que viene. El Barça se aseguró el 50% de una posible venta, tras haber recibido ya 7’5 millones de los andaluces.

El equipo que estaría detrás de él sería el Mallorca, el nuevo equipo de Jagoba Arrasate. Tras despedirse del Osasuna, Jagoba quiere conformar un nuevo Mallorca y para ello quiere contar con el extremo. En su temporada en Pamplona pudimos ver al mejor Abde, gracias a su entrenador que supo sacarle todo su potencial.

se puede ver a abde con ssu camiseta del osasuna y al lado suyo el presidente del osasuna
El marroquí brillo en Pamplona | @ez.abde

Ese año disputó 1844 minutos repartidos e 34 partidos, donde marcó seis goles y repartió dos asistencias. En cambio, con los verdiblancos solo ha anotado dos goles, jugando menos minutos y sin dar ninguna asistencia. No ha triunfado con Pellegrini, quién le ha relegado al banquillo en la mayoría de los partidos tanto en Liga como en Europa League.

Operación salida

A estos dos jugadores hay que añadir varios nombres como, por ejemplo, Lenglet, Dest o Eric García. El caso del lateral estadounidense es el más complicado, por la lesión de rodilla que arrastra  y que echo por tierra su fichaje por el PSV. Lenglet tiene muchas posibilidades de seguir en la Premier League, ya sea en el Aston Villa o en cualquier otro equipo.

ppodemos ver a chadi riad controlando una pelota en uno de sus partidos con el betis
El central ya ha hecho las maletas rumbo a la Premier League | @chadiriad17

Uno de los que más posibilidades tiene de quedarse en Barcelona es Eric García, quien ha jugado cedido en el Girona. Hansi Flick tendrá la última palabra sobre su futuro, si quiere verle en pretemporada o si prefiere solucionar su situación cuanto antes.