Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Robert Lewandowski en un partido ante el Atlético de Madrid con la camiseta amarilla del FC Barcelona

Lewandowski habla sobre su retirada

Robert Lewandowski, firme delantero azulgrana, se ha referido a su situación actual y ha dejado un mensaje contundente

El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona ha sido tema de debate en el entorno azulgrana a lo largo de la última temporada. Pese a su excelente desempeño goleador, la irregular campaña del primer equipo le ha puesto en el punto de mira. Sin embargo, y pese a estar ante una situación de dudas sobre lo que puede aportar el experimentado atacante, Robert Lewandowski tiene una consigna clara.

El delantero polaco llegó a las filas del primer equipo azulgrana como principal estrella del nuevo proyecto deportivo gracias a un esfuerzo económico importante de la junta directiva de Joan Laporta. En ese sentido, y con su continuidad prácticamente confirmada, el atacante culé está plenamente convencido de que todavía tiene el físico y la fuerza necesaria para rendir al mayor nivel. Lewandowski apuesta firmemente por seguir siendo la referencia del cuadro catalán y demostrar, una vez más, su calidad en el marco continental, siguiendo la línea de lo que expresó recientemente.

El gran objetivo de Lewandowski

A sus 35 años de edad, Robert Lewandowski solo piensa en seguir triunfando como futbolista y, con ello, avivar aún más su legado. De hecho, el delantero ya está con la selección de Polonia para enfrentar una inminente Eurocopa, lo que supone un desafío internacional de suma importancia. Teniendo ello en cuenta, Lewandowski tiene muy claro que está en una gran condición y con carrera por delante. 

"Nos espera una gran Eurocopa. Voy a disfrutar cada momento"

Quien ya decidió mantenerse en el FC Barcelona también ha rechazado por completo pensar en el retiro como futbolista, sino todo lo contrario. A estas alturas, el gran objetivo del atacante es permanecer a un nivel extraordinario, de modo que las dudas e incertidumbres sobre su figura queden atrás de una vez por todas. Así, Robert Lewandowski tiene la mirada fija en hacer un buen papel con su selección antes de reincorporarse al Barça y prepararse para la pretemporada con Hansi Flick, un viejo conocido

Vivir el momento

El delantero polaco lo dejó claro en una reciente entrevista con Mundo Deportivo: "Físicamente me siento muy bien y eso significa que no puedo pensar en el retiro". De esta forma, el goleador ha transmitido tranquilidad al entorno azulgrana, considerando que aún tiene contrato por una temporada más y otra opcional. "Mi corazón me dirá ese momento", señaló.

"Antes de tomar una decisión debo sentir algo primero"

El polaco, incluso, hizo referencia a Toni Kroos y su decisión de retirarse: "Él sintió que era el momento oportuno, pero no es mi caso". "No sé cuándo sucederá, es difícil determinarlo por mí mismo. Necesito sentir mi decisión para estar seguro de ello y por ahora no es así", sentenció.