A seis partidos del final de temporada para el Barça, las reuniones en la dirección deportiva empiezan a sucederse ya seriamente. El club ha sellado la continuidad de Xavi Hernández y ahora la prioridad recaerá en diseñar la nueva plantilla que contará con la misión de pelear por todo la próxima temporada.
En este sentido, la hoja de ruta a seguir es clara. El principal objetivo será volver a la regla 1:1 del 'Fair Play' para poder maniobrar con normalidad y ser capaces de reforzar el equipo. Para ello, se espera que el club tenga que vender algún jugador importante, aunque no está claro, y sobre todo conseguir la inversión de 40 millones que desbloquee el límite salarial.
Una vez llegados a este punto, la demarcación prioritaria a reforzar será sin duda la del mediocentro defensivo. El Barça, si hace falta, pondrá todos sus esfuerzos en una incorporación 'top' ahí. Sin embargo, no serán los únicos deberes importantes que tendrá Deco, sino que también tendrá que lidiar con las negociaciones por los Joaos.
Joao Cancelo, prioritario pero sin hacer locuras
El primer caso es el del lateral portugués. Cancelo ha sido uno de los más señalados por la semana negra del Barça, pero la intención de Deco sigue siendo la de mantenerlo en la plantilla el próximo año. Ahora bien, según indica el Diario Sport, ya no se contempla pagar traspaso por él y la idea es la de solicitar otro préstamo de un año al Manchester City.
Se confía en él para la próxima temporada y el club tratará de convencer a los ingleses, pero el club ya no tiene claro el acometer un esfuerzo exagerado por él. Eso sí, se cree que una de las razones por las que no ha terminado de rendir a final de temporada es por jugar sus minutos en el lateral izquierdo. Por eso, la idea si se queda, es que juegue en su posición.
Joao Félix, un caso muy diferente
Si con Cancelo se cuenta con él para ser titular, con el delantero es todo lo contrario. De acuerdo con la misma información, el Barça tratará de quedárselo, pero si es a través de cesión y con las mismas condiciones salariales. El club considera que no es tan importante y solo se le valora como un gran complemento para el ataque.
Aun así, se espera que el Atlético tampoco ponga muchos inconvenientes. El 'Cholo' no lo quiere ver ni en pintura y el Barça y Jorge Mendes intentarán jugar con eso para conseguir otra cesión favorable para los intereses del combinado culé.