El Barça no ha podido empezar de mejor manera la temporada. Hasta ahora, el conjunto de Hansi Flick acumula cuatro victorias en cuatro encuentros disputados y con sensaciones inmejorables en cuanto a juego y mentalidad.
Aun así, y aunque queden muchos meses para el próximo mercado de fichajes, la dirección deportiva del Barça no descansa en los despachos. Muchas carpetas quedaron abiertas en la pasada ventana de verano y Deco ya trabaja para solucionarlo de aquí a las próximas oportunidades.
Para ello, el Barça tiene que alcanzar el acuerdo con Nike y los relativos a 'Barça Vision' para llegar a la norma 1:1. Pero, con la confianza en conseguirlo, Deco ha puesto el ojo en uno de los mejores centrocampistas de la pasada Eurocopa en Alemania.
El Barça se fija en uno de los cracks de la Eurocopa para la medular
Se trata de Fabián Ruíz, futbolista que milita actualmente en el París Saint Germain y que cuajó un gran torneo con España este verano. El Barça necesita reforzar urgentemente la sala de máquinas ante la alarmante falta de efectivos y, según el Diario Sport, esta sería una de las opciones en mente.
El jugador andaluz vendría a reforzar una zona que, con De Jong sin fecha clara de vuelta, y con Gavi recuperándose de una lesión de larga duración, necesita más perfiles. Y Fabián podría encajar perfectamente.
Como vimos en la Eurocopa, es un futbolista que puede desempeñar funciones en la base de la jugada, así como acercarse al área con peligro. De hecho, Fabián hizo dos goles durante el torneo siendo un futbolista que jugaba muy pegado a Rodri en el pivote.
La situación de Fabián en el PSG de Luis Enrique
Un teórico acuerdo con el equipo parisino no sería sencillo. Históricamente, se sabe que es prácticamente imposible sacar jugadores de allí. Sin embargo, con la irrupción de Joao Neves, nuevo fichaje del PSG, Fabián es suplente y ha perdido importancia.
Además, su contrato finaliza en 2027. Es cierto que restan tres años todavía para que quede libre, pero también lo es que no se lo puede considerar de larga duración. Por lo tanto, el Barça está atento, porque si consigue tener el 'Fair Play' en regla, se moverá ya en el mercado de invierno.