Girona y Barça se vuelven a ver las caras, tras este parón por selecciones, en uno de los partidos de la jornada. El encuentro se disputará en Montilivi, campo que se estrenará en Champions la semana que viene. A las 16:00 del domingo dará comienzo este enfrentamiento y que se podrá seguir a través de DAZN y Movistar La Liga.
El colegiado del partido será Muñiz Ruiz acompañado de Pizarro Gómez que estará en el VAR.
Como llega el Girona
El equipo de Michel llega al encuentro en un buen estado de forma, recuperando sensaciones pasadas. Tras un inicio algo desconcertante, los catalanes han reconducido el rumbo y empiezan a parecerse a los del año pasado. Las nuevas piezas poco a poco van encajando tras un verano muy movido (muchas salidas y llegadas).
Previo al parón, el Girona consiguió una gran victoria en uno de los campos más complicados de primera (Sánchez Pizjuan). Además, han conseguido dejar su portería a 0 en los dos últimos partidos, marcando 6 goles en esos 180 minutos.
Como llega el FC Barcelona
La llegada de Hansi Flick ha supuesto un cambio de dinámica en el equipo azulgrana. En el último encuentro, el Barça lograba un marcador que hacía tiempo que no se veía (7-0). El alemán ha recuperado esa intensidad y hambre de buscar constantemente la portería contraria.
Raphinha ha sido uno de los grandes beneficiados de estos cambios, siendo ahora un juez capital. Aparte, está semana ha estado repleta de grandes noticias, sobre todo en el terreno deportivo. Gavi ha hecho un parte del entreno con el equipo y Ansu Fati podría reaparecer en una convocatoria tras muchos meses de ausencia.
Posible once del Girona
Posible once del Barça
Claves del partido
Transición defensa-ataque: una de las principales características del equipo de Flick es la verticalidad en fase ofensiva. El balón se mueve en dos/tres toques y se busca la portería contraria a través de desmarques de sus interiores y extremos. Es aquí donde aparecen los protagonistas de la transición, pues Cubarsí busca ese espacio a la espalda de los centrales.
La posición de Miguel Gutiérrez: el lateral derecho del Girona fue uno de los futbolistas que más daño le hizo al Barça el año pasado. Su posición, tanto jugando más por dentro como por fuera, generaba unos espacios muy valiosos para su medio del campo. El nivel de Koundé actual hace que el aficionado culé esté más tranquilo.
El efecto pivote: la lesión Marc Bernal ha sido la peor noticia de este inicio de temporada, sobre todo por la gravedad de la misma. Tras no haber traído a nadie para cubrir esa posición, Casado deberá hacerse con ese puesto y demostrar que está preparado. Este es el primer rival de entidad al que se enfrenta, por lo que deberá dejar todo su compromiso en defensa si quieren salir triunfantes de Montilivi.
Ganas de revancha: el año pasado, los de Michel les ganaron los dos partidos con dos resultados muy abultados. Quizás, el más doloroso fue el que se produjo en Lluís Companys, donde solo se vio a un equipo durante los 90 minutos. El partido de vuelta no fue mejor, pues acabaron remontando y certificando su presencia en Champions gracias a esos 3 puntos.
Sin lugar a dudas la plantilla querrá demostrar que sigue siendo uno de los mejores clubs del mundo y que pueden mantener el invicto. El Madrid jugará un día antes, por lo que ya sabrán si la renta puede aumentar, bajar o mantenerse en esos 4 puntos.