No es ningún secreto que el Barça sigue en búsqueda de jóvenes promesas para mejorar las filas del primer equipo culé, así como reforzar la plantilla del filial. Desde la dirección deportiva del cuadro catalán tienen claro que si bien la plantilla es buena, sigue quedando corta para Hansi Flick. Y es que el técnico alemán, ante la larga lista de bajas por lesión y suspensiones, puede quedarse sin alternativas en el momento más decisivo de la temporada.
Con la idea de estar listos para cuando llegue el momento, el Barça no ha dejado de explorar el mercado y las grandes 'oportunidades' que este lleva consigo. Ciertamente, la situación económica del Barça ha comprometido muchas operaciones de la dirección deportiva. No obstante, y al tratarse de jugadores jóvenes con mucha proyección, en la entidad saben que no se deberán realizar grandes inversiones para estos perfiles.
Nueva hoja de ruta
La situación financiera del Barça no es del todo cómoda, lo que ha ocasionado que el entorno del club haya quedado decepcionado con la última ventana estival culé. Fueron muchos los nombres de grandes jugadores que estuvieron cerca de llegar al club catalán, pero ninguna de estas operaciones fueron exitosas. En ese sentido, las altas esferas del Barça decidieron cambiar la metodología de raíz, considerando que el nuevo comando técnico del primer equipo confía en La Masia a ojos cerrados.
Para Hansi Flick, los jóvenes talentos son una pieza fundamental en el proyecto deportivo del Barça. Las bajas en el primer equipo también han ayudado al alemán a apostar aún más en los jugadores del filial culé. De esta manera, Flick sabe que la nueva hoja de ruta, al menos por ahora, pasa por buscar a las 'joyas' de Europa y formarlas de la mejor manera posible.
La promesa del PSG
Con ello en mente, el Barça se ha fijado en el nuevo 'Arda Güler' del panorama continental, y este defiende los colores del Paris Saint-Germain. Se trata de Senny Mayulu, mediapunta formado en la cantera del club francés de apenas 19 años. El futbolista francés tiene poco protagonismo en el equipo parisino y pasaría a ser un fichaje 'top' entre los talentos que busca el Barça.
Para la dirección deportiva, el medio campo ofensivo del primer equipo es una de las demarcaciones más importantes a reforzar. Con bajas que han condicionado a Flick, ven en Senny Mayulu un perfil interesante para la presente temporada de cara al mercado de invierno. Así, en el Barça le han agregado a una larga lista de perfiles que interesan y no le perderán de vista.