Cada día que pasa en la actualidad azulgrana, vemos que la apuesta por el talento joven y de la Masía gana más importancia. Esta política de club se ha visto reforzada con la llegada de Hansi Flick. Aunque con el anterior técnico, Xavi Hernández, el talento joven ya era una de las bases del proyecto.
Para explicar el surgimiento de tantas perlas de la Masía, hay que comprender el contexto, y es que los problemas económicos ayudan a este desarrollo. Pero hace ya muchos años que en la Masía salen jugadores superdotados, técnico-tácticamente hablando. Debido al buen trabajo de grandes profesionales y a la propia calidad de los jugadores.
¿En qué consiste esta política del Barça?
La línea de trabajo es clara, depositar confianza en el talento joven y darle continuidad a su formación. Además, asegurar su continuidad a base de renovaciones con cláusulas altas, y con garantías para el futuro de las perlas culés.
Dejando de lado la política futbolística, hay que dar importancia también a la política administrativa, clave para comprender el nuevo Barça.El Barça ya ha atado a Guillermo Fernández, Toni Fernández y Marc Casadó. Aparte de las renovaciones ya conocidas de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde entre muchas otras más.
Hasta la última renovación, aún no oficial pero ya con toda la documentación cerrada, la del centrocampista Marc Bernal.
El caso de Marc Bernal
Marc Bernal, una de las perlas que ha descubierto Hansi Flick, ha atado su futuro hasta 2029 con el club de sus amores, el Barça. En junio ya renovó hasta 2026, después de su espectacular campaña con el Barça B. A pesar de eso, su explosión en pretemporada y en el inicio de temporada ha hecho que el Barça lo renueve por 3 años más.
La vida de Marc Bernal ha pegado un giro de 360 grados. Todo empezó con esa renovación que lo tasaba en 20 millones de euros y luego, deslumbro al mundo entero con su fútbol. Finalmente, ante el Rayo Vallecano en la jornada 3, el de Berga sufrió una lesión que lo apartara 1 año de los terrenos de juego.
Marc Bernal firma hasta 2029 y con una nueva cláusula de 500 millones de euros. De esta manera el mediocampista deviene una de las apuestas más importantes del FC Barcelona, quién quiere verle desplegando toda su calidad. El club asegura que le esperará en esta larga recuperación, y esta renovación lo demuestra.