Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça celebrando el gol ante el Nápoles

El Barça bate un récord positivo este curso

La fortaleza defensiva del equipo ha estado muy presente en los últimos partidos para dar puntos a los de Xavi

El Barça se impuso sobre el Mallorca en un duelo con horario anormal, viernes a las 21.00h. Los blaugrana sacaron los 3 puntos con ventaja mínima. Lamine Yamal puso el balón a la escuadra para el 1-0, pero hubo otro aspecto a destacar en el partido.

Este es, efectivamente, que el equipo consiguió la portería a 0. Esta última ante los bermellones se suma a las otras dos últimas frente a Athletic y Getafe.

De esta forma, por primera vez en La Liga el Barça ha conseguido dejar tres porterías a 0 seguidas. El equipo está mostrando un gran nivel en la fase defensiva y esta racha lo demuestra.

Algunos cambios en la alineación

Xavi Hernández ha movido algunas piezas en el Barça últimamente. Esto ha provocado que algunos aspectos del juego cambien, así como el blindaje defensivo.

Un ejemplo es el cambio de posición de Christensen al pivote, donde poco a poco consigue desenvolverse. Pese a no ser tan importante en ataque, está siendo de gran ayuda para la zaga defensiva. Esto además ha permitido que Gündogan pueda moverse más libremente en campo rival.

Además, en el día de ayer no pudo jugar Araújo por acumulación de tarjetas, pero hubo otra pieza clave. Esta fue Pau Cubarsí, el otro canterano que está marcando tendencia.

El catalán hizo un partido muy completo e impoluto. No solo para tener 17 años, sino que fue una actuación digna de un central titular del Barça. Cubarsí tiene todo lo que el club pide en un defensa.

Las estadísticas de esta temporada

Los tres 'green sheets' seguidos no corresponden a los datos defensivos del Barça en esta campaña 2023/24. Y es que, tal como hemos apuntado, esta racha ha sido única en todo el campeonato.

En LaLiga el conjunto blaugrana ha recibido un total de 34 goles en 28 partidos. Esto nos deja una media de 1,21 tantos encajados por partido.

Los de esta temporada contrastan en gran medida con la gran hazaña del año pasado. En la 22/23, el Barça tan solo encajó 20 goles en toda la liga. La baja cifra de 0,53 goles encajados por encuentro fue clave para llevarse el título liguero.

La poca contundencia atrás durante el campeonato es una de las razones por las que el FC Barcelona se encuentra lejos del líder.