El pasado 19 de noviembre, el Barça recibía una de las peores noticias de la temporada. Durante el partido entre España y Georgia, el centrocampista culé, se rompía el menisco y cruzados y decía adiós a la temporada.
El 28 de noviembre, fue sometido a una cirugía en el Hospital de Barcelona, llevada a cabo por el doctor Joan Carles Monllau y supervisada por el equipo médico del Barça. Después de más de 100 días lesionado, el canterano empieza a ver la luz al final del túnel.
Esta mañana, el FC Barcelona ha compartido en su perfil de 'X' una sorprendente fotografía del futbolista en proceso de recuperación en la playa. Sin embargo, lo que ha llamado más la atención han sido las dos notables cicatrices en la rodilla del jugador, que rápidamente se han vuelto virales en las redes sociales.
Su vuelta
A día de hoy, establecer una fecha exacta para su regreso a los terrenos de juego resulta difícil. Una lesión de estas características lo último que necesita es prisa. La vuelta dependerá completamente de la evolución del jugador durante esta fase final de su recuperación. Ni el club ni el jugador se han fijado una fecha exacta, aunque ambas partes confían en que Gavi esté disponible para la pretemporada del equipo azulgrana.
Si todo marcha según lo previsto, es posible que el andaluz esté completamente recuperado para junio. Sin embargo, la Federación ya ha dejado claro que no será convocado para la Eurocopa. La prioridad es asegurar que regrese al grupo en plenitud de condiciones. El jugador está motivado y confiado en estar listo para la temporada 2024/2025.
El equipo ha notado su ausencia
Lo que es una realidad es que Xavi Hernández ha echado en falta a Gavi. El técnico catalán ha combinado los dos sistemas, la superioridad por dentro con cuatro centrocampistas y el clásico 4-3-3. El rol del andaluz en el cuadrado lo ha terminado ejerciendo Pedri, aunque la diferencia a la hora de presionar se ha notado y no ha dado sus frutos.
Y es que, a pesar de su juventud, el de Los Palacios se ha convertido en un líder dentro del vestuario. Es un jugador que irradia pasión y compromiso en cada partido. No da por perdido ni un balón ni un duelo, mostrando un carácter inquebrantable.