El mercado de verano siempre suele ser movido en Can Barça. Y en la situación en la que se encuentra el club, donde necesita ingresos si quiere fichar con normalidad, los rumores se multiplican. En el apartado de ventas, aunque Laporta ha afirmado que no hace falta hacer una venta dolorosa, el club no pierde detalle por el interés de sus jugadores.
Todo parecía encaminado a que esa venta importante sería la de Ronald Araujo al Bayern de Munich. Sin embargo, la llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha paralizado todas las conversaciones. Pese a que el uruguayo aún no ha respondido a la oferta de renovación, Araujo cuenta como pieza clave del nuevo proyecto de Flick.
Aunque se descarte esa venta importante, pocos son los jugadores intocables en el primer equipo. Si llega una buena oferta por algún jugador, el Barça se la pensará. Ese podría ser el caso de Jules Koundé, que según 'Jijantes', estaría en los planes del Arsenal para la temporada que viene.
A pesar de que cuenta con Saliba y Gabriel como una pareja más que solvente, le gustaría contar con un jugador del perfil de Koundé. Capaz de jugar tanto de central como lateral y con una gran salida de balón, aspecto clave en el juego de toque de Mikel Arteta. Con contrato hasta 2027 y con una cláusula de mil millones de euros, el Barça no aceptaría una venta que no fuera mayor de lo que pagó por el futbolista.
Recordemos que el club culé desembolso una cifra algo superior a los 50 millones por el futbolista ex del Sevilla. Su redención en este final de temporada lo han convertido en un jugador importante por lo que el Barça no se plantea un traspaso.
Aunque en un pasado el jugador se cuestionó si seguir en el club, la situación a día de hoy ha cambiado. Koundé se siente apreciado y a gusto en Barcelona y tampoco se plantea salir del club.
Además hace unas semanas transcendió que Flick contaba con él y que su objetivo es contar con el jugador como defensa central. Es en esa demarcación donde más le gusta jugar al francés aunque la mayor parte de esta temporada la ha ocupado en el lateral.