Hansi Flick fue presentado como nuevo entrenador culé el pasado miércoles, terminando así con la era Xavi en el banquillo azulgrana. Sin rueda de prensa, el club solo mostró imágenes del técnico alemán firmando el contrato y su posterior visita a las instalaciones de entrenamiento.
Aunque se ha especulado con algunos planes que tiene Flick con la plantilla, lo cierto es que no se ha tratado todavía profundamente. Ni Deco ni el propio técnico alemán han tenido tiempo para preparar la plantilla y lo harán una vez que esté regrese de Alemania. Flick solo ha podido charlar con algunos jugadores como Frenkie o Balde que están recuperándose en la ciudad deportiva.
Mientras tanto, el Barça sigue pendiente de la respuesta de LaLiga respecto al fair play que tendrá el próximo curso.
Una gran tarea por delante
Una vez que Hansi vuelva deberá tomar varias decisiones importantes con respecto a la situación de algunos jugadores, en concreto los que regresan de cesión. Son varios los jugadores que han estado jugando para otro equipo, siendo Bojan Krkic el encargado de seguir la situación de cada uno de ellos.
El que más seguimiento ha tenido ha sido Ansu Fati, que sigue sin recuperar el nivel que mostró antes de las lesiones. Precisamente las lesiones han vuelto hacerle mella a un Ansu que arrancó bien, pero que no ha podido tener continuidad en el Brighton. Su situación no esta clara, siendo la cesión la opción más viable una vez que regrese, aunque Flick quiere valorarlo en pretemporada.
Otro que ha estado cedido en la Premier ha sido Clement Lenglet, que a diferencia de Ansu, ha ido de menos a más. Tiene buen cartel en Inglaterra, pero su alto salario sigue siendo un gran obstáculo a la hora de buscarle una salida definitiva.
En Girona, Eric García y Pablo Torre también han vivido situaciones dispares. El primero ha sido pieza clave para Michel, que quiere recuperarlo si o si para el curso que viene. Xavi contaba con el canterano, pero ahora será Flick quien deba tomar una decisión.
Eric quiere conocer su situación en el Barça antes de tomar una decisión, pero no vería con malos ojos un regreso a Girona. A Pablo Torre se le buscará una salida, ya sea en forma de traspaso o cesión.
En los laterales, posición importante para Flick, Julián Araujo y Alex Valle serán probados también en pretemporada para ver realmente su nivel. Sin embargo, la grave lesión que ha sufrido Sergiño Dest ha cortado en seco los planes que había con el jugador. Su gran rendimiento en el PSV hizo que los holandeses quisieran negociar por su fichaje definitivo, aunque ahora parecen más reacios a llevarlo a cabo.
Con contrato hasta 2025, si el Barça quiere hacer caja con él deberá buscarle una salida este verano.