El Barça sigue en la búsqueda de buenas opciones para reforzar el mediocentro defensivo. La incorporación de un especialista en la demarcación es indispensable tanto para el club como para Flick.
Oriol Romeu no ha rendido y el Xavi se vio obligado a pensar en fórmulas diferentes como la de Christensen. No ha salido mal e incluso se puede pensar en él como buena solución de emergencia, pero se presume insuficiente pensando en el largo plazo del equipo a nivel competitivo.
Por eso, el Barça ya tendría apalabrado a Guido Rodríguez, futbolista del Betis que acaba contrato este año. Vendría libre y no privaría de la llegada de otro mediocampista de nivel mundial.
Pepelu sigue en la agenda
Sin embargo, la operación del pivote argentino no está asegurada del todo. El jugador argentino quiere garantías de que podrá ser inscrito y, por ahora, el Barça no puede dárselas, ya que no sabe del margen del que dispondrá en el mercado.
Por eso, el Barça se quiere cubrir las espaldas con más opciones en caso de que Guido o otras prioridades fallan. Y ahí es dónde entra el nombre de Pepelu, un futbolista que ha llamado mucho la atención de la dirección deportiva este año.
Además, un argumento que juega a favor de su posible incorporación es el Valencia. Lamentablemente, el conjunto 'ché' está presidido por Peter Lim, un personaje que apenas se preocupa del futuro de su club. Por eso, el Barça considera que podría sacar a Pepelu del Valencia por un coste más bajo.
Las virtudes de Pepelu
El futbolista valenciano llegó al combinado 'ché' este pasado verano procedente del Levante. Hasta ese momento, era un gran desconocido para el público general, pero su temporada en Valencia ha sido consagratoria.
Ha sido clave en la gran mejora del Valencia competitivamente este año. El futbolista español ha encajado perfectamente y ha encarnado el punto de experiencia, junto a Gayà, dentro de un grupo muy joven como es el de la plantilla del Valencia.
Es un pivote alto (1,86), fuerte en los duelos y muy bueno en la distribución de balón. Por eso, esta temporada promedia un 81% de acierto en los pases. Además, es muy certero en el balón parado, la cual cosa le ha permitido sumar en números, con ocho goles y una asistencia, siendo mediocentro.