Pese a que el mercado de fichajes cerró de manera oficial hace unos días, en Can Barça siguen buscando la fórmula que solucione los problemas financieros del club. En las oficinas del club culé son conscientes de que la situación económica ha limitado considerablemente las operaciones que la dirección deportiva tenía en mente. Ello explica en gran parte la desilusión de la afición del Barça luego de un mercado bastante decepcionante teniendo en cuenta todos los nombres que estuvieron en el radar culé.
No es ninguna mentira que desde las altas esferas del Barça se han esmerado para transmitir cierta 'tranquilidad' a la afición en lo que respecta a la delicada situación financiera. Sin embargo, lo cierto es que el club culé aún no llega a la recuperación completa de la economía culé y en el FC Barcelona no se dan por vencidos. Con ello en mente, Joan Laporta y compañía han trabajo bajo la famosa consigna de las 'palancas', aunque el panorama parece habérsele complicado más de lo que esperaba.
Recurriendo a una vieja técnica
Según las últimas informaciones compartidas en el entorno del club catalán, el Barça ha trabajado en la recuperación económica a base de 'viejas formas' que se han hecho famosas años anteriores. Se trata de las palancas financieras de la entidad, las cuales fueron sumamente importantes hace unas temporadas para revolucionar la plantilla del primer equipo con importantes jugadores de clase mundial. Así, Joan Laporta y su equipo tienen claro que este es el primer paso para conseguir liquidez inmediata, teniendo en cuenta los límites para no perjudicar el futuro del club.
En ese sentido, el último 'palancazo' que se planeó en las oficinas del club culé se trata de un megaproyecto urbano de Arabia Saudí denominado como NEOM. Según las últimas informaciones de algunos medios árabes y Mundo Deportivo, el Barça tiene un plan trazado para alcanzar cifras millonarias. Sin embargo, un nuevo problema se ha puesto por delante.
Contratiempos importantes
Según lo señalado por los medios en cuestión, el Barça mantuvo una cumbre con los miembros de NEOM para llegar a un acuerdo de patrocinio. Sin embargo, el ofrecimiento de los directivos culés habría recibido la negativa de la delegación saudí. Y es que esta última le dio un 'frenazo' a la planificación del Barça y habría rechazado el ofrecimiento del club catalán.
No obstante, también se indica que desde Arabia Saudí se le indicó a la directiva culé que tienen intenciones de trasladar la filosofía del Barça y La Masia. Con ello en mente, y más allá de la primera propuesta comercial de patrocinio, en el Barça ven con buenos ojos celebrar más conversaciones para explorar otras vías. Así, hay mucho por replantear si los directivos culés quieren mantener viva una 'palanca' que, a priori, se ha complicado.