El nombre de Nico Williams sigue siendo la principal prioridad en las oficinas del Barça de cara al presente mercado de fichajes veraniego. El talentoso extremo del Athletic Club se ha mantenido en el radar del Barça por varios meses y, según las últimas informaciones, el club catalán ya prepara la ofensiva final. No es para menos: tanto la entidad catalana como el representante del propio futbolista han mantenido contactos constantes para, finalmente, llevar a cabo su fichaje por el Barça.
En ese contexto, no es ninguna mentira que hay ciertos pasos importantes que se deben dar antes de pensar en la incorporación de Nico Williams para el primer equipo culé. Bajo esa línea, y considerando que queda por resolver el acuerdo en términos personales, en el Barça están pendientes de cualquier detalle que pueda ayudar a la operación. De hecho, Nico Williams es uno de los nombres 'de moda' en el panorama europeo, y ello podría resultar beneficioso para la entidad catalana en términos meramente económicos.
Imagen de marca reconocida
El desempeño de Nico Williams en la última Eurocopa acaparó gran parte de las portadas y le posicionó como uno de los proyectos más ilusionantes en el mundo del fútbol. De hecho, el extremo del Athletic Club ha estado en la mira de grandes equipos de la Premier League, además de ser un firme objetivo del FC Barcelona. En ese sentido, Nike, que es la marca que le patrocina, quiere convertirle en uno de sus líderes de imagen en el marco europeo.
Según las informaciones del Diario Marca, la multinacional norteamericana quiere sacar provecho de su imagen, considerando que Nico Williams viene consolidándose de la mejor manera. Así, Nike busca posicionar al futbolista al nivel de grandes jugadores y para evitar que se 'escape', está decidido a mejorar su contrato de imagen. Ello supone que Nico Williams y la marca norteamericana fortalecerían su vínculo actual y, paralelamente, mantendría su posición de forma independiente al futuro del futbolista.
¿El Barça podría verse beneficiado?
En los despachos del club hay cierta prisa por cerrar la incorporación de Nico Williams, quien por el momento debe decidir si permanecer en el Athletic Club o llegar al Barça. Las últimas informaciones sugieren que el propio Hansi Flick ha pedido ficharle a como de lugar y tenerlo bajo sus órdenes lo más pronto posible. De esta manera, se podría considerar que la firma de este nuevo convenio entre Nike y Nico Williams daría una mano al club culé.
Para ello hay que tener en cuenta que la entidad azulgrana está cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Nike luego de varios meses de 'tira y afloja'. En la multinacional son conscientes de que la llegada de Nico Williams al Barça supondría dar el paso al frente en su carrera y su impacto sería mucho mayor al actual. Así, el nuevo convenio podría ser decisivo para todas las partes.