Una de las leyendas del Barça ha decidido colgar las botas. Olga García ha informado de su retiro a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. La actual jugadora del DUX Logroño, de segunda división femenina, jugará el 28 de abril su último partido como profesional.
Tras veintiún años compitiendo, Olga da el paso hacia un lado tras haber jugado más de 300 partidos en primera división. El equipo donde más jugó fue en el Barça, con más de 200 encuentros, equipo en el que ganó varios títulos. Aparte también formó parte de las plantillas del Levante UD y del Atlético de Madrid en última instancia.
Repaso a su carrera futbolística
La delantera catalana subió al primer equipo culé en la temporada 2010/11, bajo las órdenes de Xavi Llorens. Ese año, ganó la Copa Cataluña y la Copa de la Reina, partido que se resolvió gracias a un gol suyo en la prórroga de la final. En el campeonato doméstico, quedaron cuartas, pero ella fue la máxima goleadora del equipo con 25 goles.
Al año siguiente, marcó 23 goles, que ayudaron a que las azulgranas se proclamaran campeonas de liga. En la temporada 12/13 volvió a ganar Liga y Copa, debutó en la Liga de Campeones frente al Arsenal y marcó 13 goles. Tras 10 años defendiendo la elástica blaugrana, firmó por el Levante dos temporadas, en las que marcó 17 goles.
Vuelta al Barça
En esta segunda etapa como jugadora del Barça, participó en 89 encuentros, marcó 25 goles y dio 8 asistencias. Ese primer año jugó de manera habitual, de hecho, fue nominada a mejor atacante de la Liga y mejor jugadora catalana. Durante los dos últimos años volvería a ganar la Copa de la Reina.
Tras no contar con los minutos deseados, en 2018 se marcharía al Atlético de Madrid, donde jugó otros dos años. En su primera temporada, anotó 12 goles en Liga que valieron para la consecución del título. En mayo de 2020 anunció su salida, motivada por la falta de minutos y el parón causado por la pandemia, dirección a su actual club, el DUX Logroño.
Futuro en los e-Sports
Olga García se convirtió en la primera futbolista profesional que dio el salto a los esports a través del proyecto “de pro a pro”. Su club, el DUX Logroño llegó a este acuerdo de colaboración con Visa para impulsar y visibilizar a la mujer en el mundo gaming. Esto no acaba aquí, ya que la delantera forma parte de los casters de LALIGA_FCPro.
Por ello, es muy probable que ahora que ha decidido colgar las botas, su futuro esté relacionado con esto. Además, Olga ha comentado en varias entrevistas que ha sido amante de los videojuegos desde que era pequeña.