Un jugador de fútbol con uniforme verde aparece frente a un fondo azul con un gráfico de explosión y las letras "K.O." en estilo cómic.

Oficial, el Manchester City ya tiene nuevo portero: Sorpesa, mucho mejor que Ederson

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tiene un plan claro para reforzar su portería en verano

En el Manchester City ya comienzan a analizar las opciones posibles que surgirán en el próximo mercado de fichajes. Pep Guardiola ha decidido que uno de los objetivos del cuadro inglés debe ser reforzar la portería. Y es que la más que posible salida de Ederson ha llevado a su club a evaluar a todos los candidatos posibles que se adapten a las exigencias del técnico catalán.

Entre las opciones disponibles han ido surgiendo varios nombres, pero hay uno que resalta en particular. A sus 27 años, esta estrella ya es una de las figuras más importantes del fútbol italiano y en el Manchester City le quieren a como dé lugar. Así, Ederson ya tendría reemplazo y habrá una nueva estrella en el arco del club inglés. 

Un portero que interesa

Con recorrido en Europa, el guardameta que más llama la atención de Pep Guardiola a estas alturas es Michele Di Gregorio, quien se ha consolidado en la Serie A Italiana. Sus destacadas actuaciones en el Monza le permitieron dar el salto a la Juventus en la última temporada y ahora brilla como el portero de la Vecchia Signora. En su primer año con la Juventus, Di Gregorio ha disputado 24 encuentros y ha mantenido su arco invicto en 11 de ellos, demostrando su fiabilidad en bajo los tres palos.

Su rendimiento ha despertado el interés de varios clubes europeos, pero hasta ahora ha mostrado compromiso con la Juventus. De hecho, Di Gregorio ya ha rechazado propuestas importantes, incluido un acercamiento del Liverpool. Su contrato con el conjunto turinés se extiende hasta 2029, lo que hace que su salida no sea sencilla.

La Juventus no lo pondrá fácil

A pesar del interés del Manchester City, la Juventus no tiene intención de desprenderse de su arquero titular. El club italiano lo considera una pieza clave en su proyecto a largo plazo y no contempla negociaciones a menos que llegue una oferta irrechazable.

El City, por su parte, aún no ha realizado un movimiento formal por Di Gregorio, pero su nombre sigue en el radar. Con la incertidumbre sobre el futuro de Ederson, el club inglés podría intensificar sus esfuerzos en el próximo mercado de fichajes, aunque la operación no será nada sencilla.