Momentos de tensión se viven en los despachos del Manchester City, y más aún en el comando técnico de Pep Guardiola. El cuadro inglés no está atravesando su mejor momento: fuera de la presente Champions League, lejos de la cima de la Premier y luchando por ganarse una plaza en Europa. En ese sentido, el Manchester City no está dispuesto a quedarse atrás en la élite del fútbol europeo y ya se están tomando decisiones importantes.
En medio de una temporada en la que no ha logrado cumplir todas las expectativas, Pep Guardiola ya mira el mercado de fichajes veraniego para fortalecer su equipo. El técnico ya tiene en la mira a los jugadores que quiere de cara a la próxima temporada. Y es que no se trata de cualquier jugador, sino de tres jóvenes que siguen brillando en La Liga y que podrían aportar mucha calidad a su plantilla.
Refuerzos estelares
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Manchester City, Guardiola quiere a Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes y Pau Cubarsí en el equipo inglés para la próxima temporada. Estos tres jóvenes han despertado el interés del técnico catalán y el City no descarta intentar el fichaje de los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. Sin embargo, sabe que no será tarea sencilla fichar a cualquiera de ellos, ya que sus clubes los consideran piezas clave en sus proyectos deportivos a largo plazo.
El interés de Guardiola en ellos no es una sorpresa, empezando por Camavinga en el que ve a un centrocampista de calidad con capacidad de recuperación y salida de balón. Por otro lado, Rodrygo figura en la lista de deseos del City desde hace un tiempo gracias a su capacidad para desequilibrar partidos con su velocidad y goles. Finalmente está Pau Cubarsí, quien con 18 años se ha ganado un puesto en el Barça y ha sorprendido a toda la élite europea.
Mercado complicado
Evidentemente, asegurar alguno de estos fichajes representaría un golpe sobre la mesa para el Manchester City. Pero las dificultades también se hacen notar: tanto el Real Madrid como el Barça han dejado claro que no están dispuestos a negociar. En ese sentido, el Manchester City deberá buscar alternativas si es que no consigue convencer a los grandes clubes de España.
A pesar de los obstáculos, Guardiola sigue firme en su deseo de reforzar la plantilla con talento joven. En las próximas semanas, el City deberá definir su estrategia y evaluar si realmente tiene opciones de fichar a alguno de estos jugadores. Sino, será necesario explorar otras opciones en el mercado internacional.