Un hombre en traje frente al logo del Manchester City sobre un fondo naranja.

El Manchester City se lo roba al Barça y Laporta está alucinando: 'Eres un traidor...'

El Manchester City entra en la carrera por esta estrella deseada por el Barça y complica los planes de Flick

El próximo mercado de fichajes veraniego ya perfila a sus principales protagonistas. Con la presente temporada llegando a sus fases más decisivas, varios clubes de la élite han comenzado a planificar su hoja de ruta para la próxima ventana estival. Y el Manchester City de Pep Guardiola no es la excepción. 

El técnico catalán está viviendo su peor momento al frente del cuadro inglés y sabe que su plantilla necesita pasar por una revolución para volver a lo alto de Europa. En ese sentido, uno de los nombres que más genera expectativa en los despachos del Manchester City es el de una estrella que culmina contrato y se perfila como agente libre. Sin embargo, las intenciones de Guardiola chocan directamente con los planes del Barça de Flick y le roba a uno de sus jugadores más deseados. 

El más deseado del mercado

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club catalán, el Manchester City ha irrumpido con fuerza en la carrera por fichar a Joshua Kimmich. El contrato del centrocampista alemán con el Bayern Múnich expira en junio y, sin una renovación en el horizonte, se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado. El FC Barcelona era uno de los equipos que más seguía de cerca su situación, pero la aparición de Guardiola como firme competidor ha complicado los planes del club culé.

El técnico catalán ya dirigió a Kimmich en el Bayern Mínich y ve en el mediocampista alemán el refuerzo ideal para fortalecer su plantilla. La reciente eliminación en la Champions League y la dificultad para mantener la regularidad en la Premier League han evidenciado que el City necesita más profundidad en el centro del campo. Por ende, Guardiola quiere que Kimmich forme una dupla de ensueño con Rodri, recuperar la solidez y equilibrio en la medular y, así, volver a lo más alto del continente. 

Problemas para el Barça

Hansi Flick sigue interesado en contar con Joshua Kimmich en sus filas, pero Deco y Laporta se enfrentan a dos grandes problemas: la competencia económica y el fair play financiero. El Barça parte con desventaja ante el Manchester City, considerando que, a nivel económico, el cuadro inglés tiene la capacidad de ofrecer condiciones más atractivas. El técnico del club catalán cree que Kimmich es clave para su proyecto, pero la realidad económica del Barça puede impedir que su principal deseo se haga realidad.

A ello hay que sumarle que el Barça prioriza otras posiciones en el mercado, como el fichaje de un delantero y un central de garantías. Kimmich es una oportunidad de mercado, pero su llegada dependerá de varios factores. Y entre estas condiciones está la salida de jugadores como Frenkie de Jong o Andreas Christensen.