El FC Barcelona oficializó este martes la incorporación de Ricky Rubio a la disciplina de Roger Grimau hasta final de temporada. Tras una semana de entrenamientos con el equipo, parece que su regreso a las pistas está cada vez más cerca.
Sin embargo, este momento tan ansiado será decidido por el propio jugador. El Barça lo ha inscrito tras realizar las pruebas médicas pertinentes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona.
Apenas hace una semana, Ricky anunciaba en sus redes sociales su regreso al baloncesto. En un comunicado pedía al FC Barcelona la oportunidad de poder entrenarse con el club.
"Me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", escribía también el catalán. Parece que poco a poco va evolucionando y confirmó que se encuentra en la recta final de sus problemas de salud mental.
Estos le obligaron a dejar la selección española el pasado verano y posteriormente poner fin a su carrera en la NBA.
El Barça tenía como fecha límite para inscribirlo en Euroliga el 7 de febrero. Y así lo ha hecho, a tiempo también para poder competir en ACB. Esto no garantiza su participación en la competición, pero es sin duda un paso adelante hacia la posible reaparición.
El acuerdo con el club
Desde el club ya se ha informado que respetarán los tiempos del jugador en todo momento. Ahora solo falta por saber cuándo se producirá su regreso. Dependerá totalmente de cuando él mismo lo considere oportuno.
Aun así, cada vez estamos más cerca de que se repita la imagen de Ricky Rubio en una cancha con la camiseta azulgrana. Recordemos que con esta, el catalán llegó a conquistar dos Copas del Rey, una Liga ACB y una Euroliga.
Y que coincidió también con algunos de los máximos responsables de la sección. El Director General, Juan Carlos Navarro, el actual entrenador, Roger Grimau y su entrenador asistente, Víctor Sada.
La ACB ha difundido unas imágenes con estos dos últimos. En una pachanga futbolera en el parquet del Palau, en 2010. Unas de muy emotivas, pues los protagonistas se vuelven a reencontrar 14 años después.