Tras una semana exquisita del Barça, el equipo cayó anoche en un duelo ante el Valencia Basket por 76-79. Un encuentro que dominó por momentos, pero en el que no se pudo recuperar del parcial de 0-19 de los valencianos. Los culers intentaron solventarlo en los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde.
Con esta derrota, el equipo se mantiene en tercera posición en Liga Endesa. Sin embargo, se aleja ya a tres victorias del Unicaja y a cuatro del Real Madrid.
Visitará el domingo que viene al BAXI, en la última jornada antes de la Copa del Rey. Cabe recordar también que serán los mismos contra quienes se enfrentarán en los cuartos.
Igualdad en el Palau desde los primeros compases
El duelo clásico de Liga como es un Barça-Valencia empezaba con desacierto de ambos equipos. A medida que iban pasando los minutos, el ritmo aceleraba. Willy cargaba con la anotación culer (8pts.).
Pese a coger una pequeña distancia, los desajustes defensivos se convertían en tiros libres para los naranjas. Que iban dentro. El cuarto terminaba con un resultado entablado provocado por un triple sobre la bocina de Jovic (19-19).
El Barça sumaba un plus a su ataque y se adelantaba en el marcador en el segundo asalto. A mano de Jabari, imparable cerca y lejos del aro.
Mumbrú paraba el partido para intentar frenar a los culers. Y lo conseguía, pues los valencianos les devolvían el parcial. Los de Grimau tuvieron la oportunidad de terminar la primera parte con tranquilidad, pero la desaprovecharon.
Laprovittola cometió una antideportiva con la que se daban por terminados los primeros 20 minutos. Con un resultado muy ajustado (40-38).
El Barça se desconecta del partido
Los azulgrana volvían del descanso con una energía e intensidad inmejorables. Lograban superar la distancia de los 10 puntos y parecían controlar el partido. Y los acompañaba un Palau que celebraba cada punto con mucha felicidad.
Empezaban a complicarse las cosas. Unos minutos de desconexión desembocaban en un parcial de 0-16 muy perjudicial para el Barça. (58-60)
Los conjuntos se habían intercambiado los papeles. La actitud era crucial para sacar el partido adelante. Vesely se colgaba del aro y luchaba por cada rebote.
La pesadilla del Barça era su propia defensa, pues los de Mumbrú encontraban espacios solos en cuestión de segundos. Unos minutos interesantes de Satoransky, Brizuela y Jabari devolvían la esperanza al Barça.
Pero Laprovittola fallaba el triple para empatar el partido y sonaba la bocina (76-79).