El Barça se jugaba este sábado la liga ante Bidasoa Irún en el Palau Blaugrana. El equipo tomó consciencia de la importancia del partido y se lo acabó llevando por 30 a 23.
El partido se decantó en la segunda parte para los de Carlos Ortega. Con este resultado sentencian prácticamente el título liguero.
Una primera mitad muy reñida
Durante los primeros 10 minutos de partido, ambos equipos mostraron su potencial en ataque. Cada gol del Barça provocaba una respuesta instantánea por parte de los vascos.
Por algo este partido era el más importante de la liga, durante el primer parcial ninguno de los dos equipos pudo tomar la delantera en el marcador (4-4).
Aparecen las estrellas en el momento más importante
A partir del minuto 15 hubo un cambio de tendencia, que se extendió en la segunda mitad. Dika Mem, el capitán, se vistió de estrella con 5 goles en los últimos minutos de la primera parte.
Los de Carlos Ortega aumentaron el ritmo de partido y el lateral francés se benefició. La defensa comenzó a dar sus frutos y Gonzalo Pérez de Vargas respondió como se esperaba. Hasta siete paradas realizó en la primera mitad.
Aun así, Bidasoa aguantaba el arreón y consiguió el empate antes del descanso (14-14).
Una segunda parte de campeones
El Barça encontró los puntos débiles de la defensa vasca y comenzó a explotarlos en cada ataque. Prueba de ello fue la expulsión del jugador de Bidasoa, Jakub Edward Sladkowski al minuto 48.
Los azulgranas continuaron apretando y a falta de 10 minutos para el final, impusieron un parcial de 5-0 que sentenció a Bidasoa.
Gonzalo continuaba extraordinario bajo palos, evitando cualquier sorpresa de los vascos. Y Aleix Gómez puso la guinda del pastel con un gol de falta directa.
Ambientazo en el Palau Blaugrana
Más de 2000 personas acudieron a la gran cita del sábado. Hacía años que no se veía este ambiente en un partido de Asobal.
El público no paró de animar al equipo, fueron protagonistas del nivel de intensidad del partido.
El dato oficial, según las fuentes del club, es que 2.241 personas acudieron al Palau.
La clasificación de la liga
Con este resultado, el Barça se coloca líder con 4 puntos por encima de Bidasoa y con el 'golaverage' ganado.
El próximo partido será el sábado contra Balonmano Cuenca, a las 17h.