El básquet sonríe. Ricky Rubio se ha incorporado a los entrenos de la disciplina culé este mediodía para empezar a recuperar sensaciones. El día previo a la visita de la Virtus en el Palau.
Y nos ha ofrecido una imagen muy esperada por todos, Ricky sonriendo en su primer día de vuelta.
En la rueda de prensa posterior al entreno, el técnico azulgrana ha expresado que está muy feliz de verlo de vuelta en una pista. Pero que hay que normalizar la situación.
También ha comentado que no han hablado ninguna vuelta. Solo ofrecer las instalaciones para que el catalán siga con su proceso de recuperación.
Hace menos de un mes, Ricky Rubio publicaba en sus redes sociales un texto muy conmovedor. El fin de su carrera en la NBA, debido a su salud mental. Y ayer nos sorprendió con otro de muy agradable no solo para la afición culer, sino para todo aficionado al baloncesto.
El base de Masnou expresó que pidió al FC Barcelona la posibilidad de sumarse a sus entrenamientos sin interrumpir la dinámica del equipo. Y sin ningún compromiso.
Ricky recibió mucho apoyo
El capitán, Álex Abrines, decidió sumarse públicamente a las muestras de apoyo hacia el catalán. A través de Instagram y Twitter. Recordemos que Abrines también sufrió un difícil episodio de salud mental en 2019, cuando era jugador de la NBA.
“No podía ni salir a la pista”, contó en su momento el culer. Salió adelante y volvió a pelear por los grandes títulos tanto en el panorama nacional e internacional con su club y con la selección española.
A la muestra de cariño de Abrines se suman otras como la de su excompañero en el Barça, Pete Mickeal. Con quien compartió la Euroliga del 2010. Comentó en Twitter: “Risky Business está de vuelta.” También muestras desde el propio club, junto a las de miles de aficionados al baloncesto.
El pasado de Ricky Rubio
Cabe recordar que Ricky debutó en el básquet profesional a los 14 años, bajo las órdenes de Aíto Garcia Reneses en el Joventut. En el Barcelona vivió una temporada 2009/2010 casi perfecta, alzando los títulos de la Copa y la Euroliga.
Y coincidiendo con algunos de los máximos responsables de la sección actualmente. El Director General, Juan Carlos Navarro, el actual entrenador, Roger Grimau y su entrenador asistente, Víctor Sada.
Tras recibir la medalla de oro en el Mundial de 2019, el catalán vivía uno de sus mejores momentos desde su llegada a la NBA. En los Cleveland Cavaliers, hasta que una nueva lesión de rodilla lo apartó. Pese a regresar, terminó tomándose una pausa cerca de cumplir los 33 años, abandonando la concentración de la selección española.
Y ahora parece que esta pausa tendrá un punto y seguido. El Barça tiene hasta el 7 de febrero para inscribirlo en la Euroliga. Sin embargo, desde el club insisten en que no presionaran al jugador a tomar ninguna decisión.
El momento será cuando Ricky se sienta preparado para reincorporarse al baloncesto.