El próximo domingo 28 de enero tendrá lugar la final del Campeonato Europeo de Balonmano. La final enfrentará a la selección francesa contra la selección danesa. Dos de los mejores jugadores del Barça, Emil Nielsen y Dika Mem, competirán por alzarse con el trofeo de campeón.
El camino de la selección francesa
El equipo galo ha llegado al final invicto en el campeonato. Con un ataque efectivo y un gran nivel en portería, han conseguido el pase a la final.
Ayer ganaron a la selección de Suecia en la prórroga, 34-30. Hubo polémica al final del encuentro, los suecos se quejaron de que la falta de Prandy estaba mal ejecutada.
Con este resultado, Hampus Wanne y Carlsbogard quedan eliminados del torneo. Se espera que vuelvan a las órdenes de Carlos Ortega la semana que viene.
El camino de la selección danesa
El conjunto de Dinamarca venció a los anfitriones, la selección alemana, por 29 a 26.
Los daneses son favoritos para ganar este campeonato y no es extraño. Han demostrado un gran nivel de juego, adaptándose a todo tipo de situaciones y circunstancias.
Cuentan con el mejor portero de la actualidad, Emil Nielsen. Veremos como se desarrolla la final.
El gran campeonato de Nielsen
Sin duda, Emil Nielsen ha demostrado al mundo porque es el mejor portero actual. En la semifinal de ayer, sustituyó a Landin e hizo un 42% de eficacia en portería.
Aunque no ha sido la única exhibición de este torneo. En el debut ya avisó de sus intenciones, con 13 paradas y un 72% de eficacia. Frente a Suecia hizo un 34,7%.
El portero azulgrana es líder en eficacia de paradas, con casi un 40%. Cifras espectaculares para el portero danés.
Un buen rendimiento de Dika Mem
El lateral francés se encuentra en la quinta posición de la tabla de goleadores, con 41 tantos.
Es el máximo anotador de la selección y está en una gran forma. El jugador del Barça está recogiendo el legado de Nikola Karabatic.
En una entrevista previa al partido, Dika aseguró que el ser capitán del Barça le está ayudando a recoger ese liderazgo.