Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
El jugador del Barça Mikayil Faye concentrado jugando un partido

Guerra entre el Barça y el Porto por Faye

Aumenta la incertidumbre en torno a la salida del central senegalés tras las últimas informaciones

Mikayil Faye aterrizó el pasado verano en Can Barça procedente del NK Kustosija por unos 5 millones de euros. Seguido por los grandes clubes europeos, el Barça se aseguraba el fichaje de unos de los centrales más prometedores del continente. Su gran temporada a las órdenes de Rafa Marquez en el Barça Atlètic lo ha convertido en una pieza indiscutible en el filial

Pese a ello y tras participar en hasta tres convocatorias, Faye no ha disputado ningún minuto oficial con la camiseta azulgrana. La saturación en la parcela defensiva y la irrupción de Cubarsí le han dejado todavía sin un puesto en el primer equipo. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 400 millones, el Barça cuenta con el jugador en sus planes de futuro.

El pasado invierno el Barça ya rechazó una oferta de unos 9 millones del Lens, muestra clara de sus intenciones con el jugador. Sin embargo la falta de minutos y el interés de varios equipos importantes podrían abrirle la puerta de salida. El equipo que más interés ha mostrado hasta el momento ha sido el Porto, aunque en los últimos días las informaciones están siendo confusas.

Según Mundo Deportivo, en Portugal no tienen constancia de la oferta de 15 millones con la que se especula en Barcelona. Incluso van más allá, afirmando que fuentes solventes portuguesas les aseguran que esa no sería la cantidad planteada. Ven inviable dicha propuesta debido a que el conjunto luso también está pasando por momentos difíciles económicamente.

Algún medio portugués habla de unos 5 millones, con un porcentaje de derechos de jugador que retendría el Barça.

Por otro lado, el periodista por excelencia del mercado,  Fabrizio Romano, sigue en la línea de la oferta de 15 millones. Tras informar del acuerdo entre el jugador y el club luso,  en las últimas horas ha afirmado que las negociaciones entre clubes están en marcha. Incluso publica, que uno de los detalles claves de la operación será la cláusula que le pondrá el Porto en su contrato.

Van a ser días importantes y confusos en torno a la figura de Mika Faye. Si el Barça consigue esos 15 millones por un futbolista que no ha llegado a debutar con el primer equipo puede darse por satisfecho. Por otro lado, perdería una joven promesa que podría ser clave en un futuro no muy cercano. 

Sería un buen negocio asegurarse una opción de tanteo o de recompra en caso del que el jugador acabe explotando.