Los de Grimau llegaban a Estambul para mantener las buenas sensaciones. Empezaron el encuentro manteniendo la igualdad, pero una segunda parte insuficiente en defensa los castigó. A esto se sumó el poco acierto desde el exterior, con un total de 6/23 en triples.
Los máximos anotadores culers fueron Willy (18 pts.) y Kalinic y Jokubaitis (14 pts.). Las bajas del equipo se mantuvieron para este encuentro. Laprovittola fue descartado, ya que sigue con molestias y Nnaji se está incorporando pero no viajó.
Por otro lado, Caicedo ya empieza a hacer cosas en pista. Y el mismo técnico azulgrana comentó a los medios antes de viajar que espera que Abrines esté listo para la Copa. En la que se enfrentarán en cuartos ante BAXI Manresa.
El equipo llegaba al encuentro en un muy buen momento, tras acumular seis victorias seguidas. Ante Real Madrid (83-78), Baskonia (89-85), Obradoiro (92-90), Olympiacos (86-78), Zalgiris (91-73) y Tenerife (80-83). Tendrán la oportunidad de recuperar la buena dinámica este domingo en Granada (12.30 h).
El Barça busca mantener la racha de victorias europeas
El encuentro en Sinan Erdem Sports Hall empezó con poco ritmo competitivo de ambos equipos. Ante la defensa lenta del Barça, Pleiss se encargó de adelantar a su equipo en los primeros compases (10-5). Ninguno de los conjuntos aprovechaba las faltas, pues tan solo se cometieron 3 en total.
El marcador terminó con una pequeña ventaja para el Efes tras el Barça acercarse desde el triple (18-13). Y con poco esfuerzo demostrado por los culers.
Los turcos empezaban el segundo asalto consiguiendo la máxima del partido hasta el momento (24-15). En el otro aro, el Barça mejoraba sus ataques y el dúo formado por Willy y Jokubaitis se compenetraban para anticiparse en el marcador (29-31). Grimau paraba el partido tras recibir un buen parcial en contra.
Llegaban las decisiones arbitrales cuestionables que enfadaban a Kalinic, pues parecía que Jones cometía una antideportiva que se pasaba por alto. La primera mitad terminaba con un tiro libre de Jabari y un resultado que se llevaban los de Erdem Can (42-39). Con todo por decidir en los 20 minutos sucesivos.
Los culers vuelven del descanso desconectados
Los de Grimau volvían del descanso con una defensa insuficiente, pero la suerte estaba a su favor y mantenían una distancia reducida (56-52). Willy se convertía en el máximo anotador del encuentro, cargando con 14 puntos.
La actuación de Kalinic también estaba siendo notable. El tiro exterior tampoco funcionaba, ni para un Jabari que no atajaba sus intentos. Un intercambio de canastas perjudicaba a un Barça que no reaccionaba ni encontraba salida al parcial de los turcos (72-60).
Hacía falta una reacción del Barça para evitar volver a casa con la primera derrota del año. Se empezaban a reflejar los enfados en las caras de los jugadores, Satoransky uno de ellos (78-63).
Efes estaba muy cómodo y los de Grimau no apretaban la defensa, cada minuto que pasaba la diferencia era mayor. Las canastas de Beaubois y un total de 6/23 en triples para el Barça castigaron al equipo hasta el último suspiro (98-74).