El Barça prepara el clásico de la final. En la rueda de prensa previa al partido, se ha podido ver a un Xavi Hernández tranquilo y motivado.
El estado de su equipo
Xavi Hernández indicó que "el equipo está muy motivado, muy ilusionado, es el escenario ideal para un futbolista, una final de Supercopa contra el Madrid en un Clásico".
Añadió que hay que "intentar hacer un gran partido, tenemos el ejemplo de la temporada pasada, ese partido ideal que tenemos que hacer, imponernos con nuestro estilo y dominar con balón".
"Llegamos un pelo menos en forma que el Madrid, es la realidad y hay que ser honestos". "Pero cuando empiece a rodar el balón no hay favorito. Hay que disfrutar", sentenció el técnico.
La rivalidad Barça-Madrid
Xavi explicó que "tengo la sensación de que el Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte. Desde que estoy en el cargo, si hemos conseguido algún título hemos tenido que pasar por el Real Madrid".
Agregó que "el año pasado en la final, en Liga tuvimos que ganarles si no se ponían a seis puntos, luego nos eliminaron de Copa. Ellos reaccionan cuando ven un Barça fuerte".
Xavi remarcó que "está muy igualado todo, en cuanto a títulos también. El año pasado conseguimos dos títulos y este año les estamos peleando este título. Ellos son más fuertes cuando estamos más fuertes".
Xavi y sus jugadores
Sobre Araujo, Xavi indicó que "no puedo dar pistas porque le haría un favor a Ancelotti. Lo veréis mañana, Araujo juegue donde juegue es una garantía".
Añadió que "a nivel defensivo y cómo ha mejorado con balón. Cómo divide, cómo fija. Ha mejorado mucho con balón desde que estamos en el cargo".
También habló de Balde: "El otro día jugó mermado, pero aguantó. Nos está dando mucho y nos seguirá dando. Por fuera, por dentro, con llegadas".
"El Madrid estará pendiente con Balde seguro, el rival saber que tenemos mucho potencial en esta banda izquierda", sentenció Xavi.
De Lamine destacó que "le pediría lo que está demostrando, desparpajo, talento, calidad, juegue quien juegue. Es joven, pero no le pesará el escenario porque tiene el desparpajo para marcar diferencias, incluso siendo un adolescente".