Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mats Wieffer con la camiseta del Feyenoord

Barça y Atlético se pelean por el mismo jugador

Azulgranas y rojiblancos buscan reforzar la posición del pivote en sus plantillas y se han fijado en el mismo futbolista

En el FC Barcelona  no descansan. A centímetros de entrar en el ecuador del mercado de invierno, siguen en busca de algún refuerzo más para apuntalar la plantilla. Con la lesión de larga duración de Gavi, la directiva del Barça sigue suspirando por la contratación de un mediocampista defensivo que ayude a darle consistencia al equipo. 

Aleix García era y es el favorito para la posición. El pivote catalán reúne las condiciones necesarias para ser el que ocupe la posición vacante. Junta buen conocimiento del juego de posición y  habilidad con el balón con un físico privilegiado. 

Aun así, es bien sabido por todos que el Girona no pondrá facilidades y será muy difícil acometer la operación del catalán. De hecho, ni el Barça tiene las herramientas económicas para llevarla a cabo ni el Girona quiere desprenderse de uno de sus jugadores fetiche.  

Mats Wieffer, oportunidad a largo plazo

Por eso, a sabiendas de que se antoja altamente complicado fichar durante este mercado invernal, el Barça ha empezado a pensar en el largo plazo. Y Mats Wieffer, centrocampista defensivo del Feyenoord holandés, reúne las condiciones. Tiene apenas 24 años, mide 1,88 y combina físico y pulcritud con la pelota a partes iguales.

Además, el holandés ya es un  fijo en la selección holandesa  absoluta entrenada por un viejo conocido, Ronald Koeman. Lo cual le hace más interesante también por su química ya contrastada con Frenkie de Jong en el terreno de juego.

Barça y Atlético se pelean por él

No obstante, el conjunto azulgrana no es el único que se ha fijado en las capacidades del jugador holandés. Los colchoneros, de hecho, también han puesto sus ojos en él  y parten con ventaja por haber iniciado ya los contactos, según el Diario Sport. 

El Atlético también busca un centrocampista para el próximo verano que ayude a Koke en funciones defensivas. Los de Simeone ya intentaron contratar uno el mercado pasado pero no fue posible, y ahora ven en Wieffer, una oportunidad perfecta para reforzarse. 

Las dificultades para inscribir jugadores, el principal hándicap del Barça

Por eso, el Barça deberá darse prisa si no quiere que se le escape otra oportunidad. Los problemas de impago de Líbero y las consiguientes dificultades para inscribir jugadores, hacen que la directiva esté atada de pies y manos para negociar. 

Por eso,  Laporta lleva ya varias semanas en busca de inversores que puedan tapar el agujero que ha dejado el no pago del fondo alemán. En la directiva trabajan a contrarreloj de aquí al final del mercado y también en vistas a verano, para si llegara a tiempo, poder afrontar operaciones como la de Wieffer.