Van pasando las jornadas y, con ello, se debería ir vaciando la enfermería del Barça. El tormento de las lesiones en el cuadro azulgrana parecen no tener fin, y es que los últimos futbolistas en pasar por problemas físicos fueron Pedri y Frenkie De Jong. Todo ello sin contar a Raphinha, quien se retiró con molestias en el último duelo liguero ante el Mallorca, aunque finalmente entró a la convocatoria frente al Nápoles por Champions League.
Ciertamente, y en esta extensa enfermería, uno de los jugadores que más extraña la afición barcelonista es Ferran Torres. El delantero con el '7' a la espalda cayó lesionado el pasado 31 de enero, cuando el Barça se enfrentó al Osasuna (1-0). El nacido en Valencia sintió un pinchazo en el muslo derecho y fue retirado del campo entre lágrimas, justo cuando atravesaba su mejor momento con la camiseta azulgrana.
No llegó al duelo ante el Nápoles
Pese a que 'el tiburón' se ha ido recuperando de la mejor manera, los esfuerzos no fueron suficientes para que el delantero llegue al partido de Champions sin riesgo alguno. La expectativa de la afición sobre el atacante con pasado en Valencia y Manchester City son altos, a raíz del rendimiento que venía teniendo. En poco tiempo, Ferran le ganó la partida a jugadores como João Félix y fue clave con sus goles cuando el equipo más lo necesitaba.
Es por ello que ante el Athletic Club y Mallorca (duelos donde ya se sondeaba su regreso) se extrañó el carácter del atacante azulgrana. De hecho, al no ser convocado ante el Mallorca se empezó a rumorear sobre una posible recaída. Algo que Xavi negó en rueda de prensa: "no ha habido ninguna recaída, las sensaciones no son de estar al 100% y mañana necesitamos a todos a tope".
Su retorno, más cerca
El técnico dejó claro que no jugaría ante la escuadra italiana en, posiblemente, el duelo más importante de la temporada. Sin embargo, Xavi también se mostró esperanzado para otro duelo fundamental. Esta vez por La Liga, donde el equipo azulgrana busca asentarse en la segunda plaza y, por qué no, meter presión al liderato.
De esta manera, el técnico aprovechó la rueda de prensa para referirse a la situación de Ferran Torres. El técnico nacido en Tarrasa declaró que el regreso del 'tiburón' con la elástica del Barça está cada vez más cerca. "Si todo va bien, estará frente al Atlético de Madrid", indicó.