El Barça apura los días para volver a la ansiada norma 1:1 del 'Fair Play' financiero. Mientras tanto, en los despachos de la dirección deportiva sigue en marcha la puesta a punto de la nueva plantilla 24/25.
Las prioridades están claras: los fichajes de un mediocentro y un extremo izquierdo. Eso sí, el mercado es largo y el margen de maniobra con el que sea capaz de 'jugar' el club marcará la confección del equipo.
No obstante, los nombres que más interesan sí están claros. Nico Williams y Amadou Onana parecen ser los que más consenso generan, aunque también los más caros. Por eso, otros agentes y clubes, a sabiendas de las necesidades del club, se ofrecen para fichar por el Barça.
Rabiot vuelve a ofrecerse al Barça
Es el caso de Adrien Rabiot, mediocentro de 29 años de la Juventus de Turín. El francés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Francia, ha finalizado su contrato esta temporada y está en busca de una renovación o un nuevo club para la próxima campaña.
Según 'Jijantes', se ha vuelto a ofrecer como futurible del Barça para esta nueva temporada. Recordemos que no es la primera vez que Adrien Rabiot se pone a tiro para el Barça.
En 2019, cuando todavía jugaba en el PSG, el futbolista también acababa contrato y su deseo era el de llegar al combinado culé. Sin embargo, sus altas pretensiones económicas fueron una barrera imposible de pasar por el Barça.
El Barça busca otro perfil
Esta vez vuelve a suceder lo mismo, pero con matices. El futbolista, de acuerdo con la misma información, estaría demandando unos ocho millones netos por temporada para fichar. Una cifra fuera de mercado para un futbolista con su estatus.
Además y más importante, parece muy improbable que el Barça acabe entrando en su juego. La lista de opciones del Barça ya es larga y maneja tanto nombres asequibles, como algunos más caros.
Así mismo, el club está buscando otro perfil más posicional y defensivo. Rabiot es un futbolista que le gusta descolgarse a menudo de su posición y que es poco disciplinado en el repliegue.