El empresario catalán Víctor Font, ex candidato a la presidencia del Barça, estuvo presente en el estadio en Riad. Llegó al recinto deportivo junto a Gerard Piqué. Presenció en directo la derrota del club azulgrana en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.
Font reaccionó inmediatamente tras el batacazo del Barça en redes sociales.
La derrota de Víctor Font en las elecciones
En marzo de 2021 se celebraron las elecciones para elegir al nuevo presidente del Barça. Víctor Font finalizó en segunda posición con 16.679 votos, un 29,99% de la totalidad.
Joan Laporta se impuso en las votaciones con 30.184 votos, un 54,28% del total, y se convirtió en el nuevo presidente azulgrana. Se trata de su segunda vez a la cabeza del Barça, tras el periodo de 2003 a 2010. El mandato del actual máximo dirigente azulgrana termina en junio de 2026.
No cabe duda de que Víctor Font tendrá ganas de revancha durante las próximas elecciones del Fútbol Club Barcelona.
El mensaje de Víctor Font
El socio del Barça indicó que fue una "noche triste y dolorosa. Una derrota que nos enseña, una vez más, que los resultados vienen cuando se trabaja bien a todos los niveles. Con paciencia y las luces largas puestas".
Víctor Font añadió que "no hay atajos que funcionen, por mucho que generen ilusión. En un club como el Barça, todas las piezas deben encajar y deben encajar bien".
"Presidente, Junta Directiva con conocimientos relevantes y sin tomar decisiones del día a día". "Estructura deportiva que combine experiencia y talento, excelentes ejecutivos en los despachos...", indicó el empresario catalán.
También remarcó que "necesitamos a los mejores profesionales en cada área: la deportiva, el empresarial y la institucional. Repito que el potencial del Barça (¡sí, con este modelo de propiedad!) es infinito".
"Si los mejores de cada área trabajan en el club de su corazón, y no en la competencia o en otro sector, ¡nos saldremos! Toca refundar el club, profesionalizarlo, modernizarlo", escribió.
"De arriba abajo. Todos los días que pasa perdemos una oportunidad. ¡Viva el Barça y viva Cataluña!", sentenció el excandidato a la presidencia del club.